Restauranteros seguirán con protesta

Dinero
/ 7 noviembre 2018

A nivel local el tema de las tarifas eléctricas ya generó el cierre de un restaurante ubicado en la zona centro que generaba 25 empleos

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe dijo que seguirán con las protestas por el incremento en las tarifas eléctricas, pero se esperaran hasta enero para los amparos, toda vez que recibieron una carta del presidente nacional de la Cámara, donde así se solicitó porque al parecer hubo una respuesta positiva por parte de la nueva administración federal.

Nos vamos a poner en stand by con el tema de los amparos, pero seguimos con el tema de las protestas, se seguirán pagando las luces los jueves y vamos a buscar otro tipo de propuestas para que se sienta la inconformidad del gremio restaurantero”, dijo.

Aunque a nivel local el tema de las tarifas eléctricas ya generó el cierre de un restaurante ubicado en la zona centro que generaba 25 empleos, sin embargo, está negociando que alguien más compre ese establecimiento.

“Es el primero que tenemos registrado, ayer me hablo y al parecer ya consiguió quien le comprara el restaurante, pero es a raíz de toda esta problemática donde ya no tiene para pagar la luz”, indicó.

Por lo pronto, Gentiloni Arizpe estimó que hasta 90 restaurantes en la Región Sureste son los que pueden promover amparos contra las tarifas eléctricas, sí a nivel nacional en enero se decide que el gremio se ampare, pues se contará con la asesoría de un despacho a nivel nacional que bajará a 3 mil el costo de cada amparo, en lugar de los 10 mil ó 12 mil que se había presupuestado a nivel local.

Asimismo del freno en el incremento en las tarifas eléctricas que se da estos dos últimos meses del año, respondió que no les interesa que se frenen porque ya subieron el 100%, sino que regresen a lo normal que tenían las alzas en el precio de la luz.

“Ya abusaron tanto, ahora tienen que bajar los precios a como estaban antes porque si siguen así será el cierre de restaurantes en todo México y esto será un problema macroeconómico”, aseguró.

Los amparos se presentaron en octubre y tocará a la Suprema Corte definir si procederán o no. En promedio, los juicios tardan de seis meses a año y medio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM