Revisará Tesla vehículos Model y Model X, de los más vendidos en México

Dinero
/ 5 junio 2024

Son 548 unidades en la mira por problemas con software que excluyeron por error la funcionalidad del bloqueo de las puertas

En una medida que afecta a 548 unidades en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió y mantiene vigente una alerta sobre un llamado a revisión de vehículos Tesla, específicamente los Model S y X de los años 2021 a 2023, de los más vendidos en el país.

La medida se debe a un riesgo relacionado con la funcionalidad de bloqueo de las puertas.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla revisará más de 125 mil autos, esta es la razón

El problema radica en que diversas versiones del software podrían haber excluido inadvertidamente la funcionalidad de bloqueo de las puertas. Como consecuencia, las puertas del habitáculo podrían desengancharse de la posición de cierre durante un choque, aumentando el riesgo de lesiones para los ocupantes.

Para abordar este riesgo, Tesla anunció una serie de acciones correctivas. La empresa enviará una actualización de software que restablece la funcionalidad de bloqueo adecuada. Además, Tesla notificará a los propietarios afectados a través de correo electrónico y publicará el llamado a revisión en su aplicación y en una liga directa en su sitio web.

Los vehículos afectados son el Tesla Model S y Tesla Model X fabricados entre el 2021 y el 2023. En el país son un total de 548 unidades involucradas.

Tesla asegura que, hasta la fecha, no se han reportado incidentes o daños relacionados con este problema en los vehículos involucrados en México.

Tesla puso a disposición varios canales de contacto, como el teléfono 800 228 8145, el correo electrónico servicehelpna@tesla.com o la página web https://www.tesla.com/es_mx.

Profeco exhortó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario a informar a Tesla los datos de contacto de los actuales dueños de los vehículos afectados.

Asimismo, estará atenta al cumplimiento de esta alerta y ofrece su teléfono del consumidor (55) 5568 8722 para la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 para el resto del país, para atender quejas y brindar asesoría.

Con información de Expansión

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM