Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SAT pone fecha límite a contribuyentes para permanecer en RIF

Dinero
/ 23 enero 2022

Detalló que para presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, se debe ingresar al Portal del SAT

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que los contribuyentes que quieran permanecer en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deberán presentar su aviso a más tardar el 31 de enero de este año; “de lo contrario, quienes no lo realicen, a partir del 1 de febrero se les asignará el régimen de acuerdo con las disposiciones aplicables”.

Detalló que para presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, se debe ingresar al Portal del SAT y en el apartado Trámites del RFC/Actualización del RFC, se habilitará la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”.

En ella aparecerá la pregunta “¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?”. De quererlo así, el contribuyente debe seleccionar la opción “Sí, opto por continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal” y guardar el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.

El organismo detalló cómo permanecer en el RIF, luego de que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos advirtiera que antes de que concluya enero, sin previo aviso e incluso en casos donde no procede el cambio, el SAT pasó a los contribuyentes al nuevo Régimen Simplificado de Confianza.

Más para leer: Diez cambios fiscales en el SAT que entran en vigor este 2022

El SAT agregó que para contribuyentes que quieran pasar al Régimen Simplificado de Confianza y tienen beneficios pendientes del RIF, podrán aplicar los acreditamientos, deducciones y solicitar en devolución los saldos a favor que tuvieran pendientes a más tardar en la declaración anual del ejercicio fiscal 2022; después de este ejercicio fiscal no podrán realizar dichos acreditamientos.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
SAT

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio