Se mantendrá variación en mercados por aumento de contagios de COVID’

Dinero
/ 20 julio 2021

Por lo pronto, en el caso de México destacó la situación que se puede presentar en la Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa y Campeche, asimismo la ubicación geográfica indicó puede tener un peso importante

Luego de la caída que presentaron los mercados ante el aumento de contagios por la variante delta del COVID-19, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, consideró que las variaciones de mercado seguirán presentándose en lo que resta del año.

“No descartamos que la volatilidad y la presión pueda estar durando de aquí hasta diciembre, realmente todo el semestre, lo que sucedió fue un aviso de que ya empieza a haber una afectación financiera en la parte de salud, económica y financiera (tasas de interés, mercados de valores, tipos de cambios y precios de commodities)”, dijo.

Agregó que una de las principales causas de la volatilidad es esa variante del COVID-19 porque es más contagiosa, sobre todo con los jóvenes que es la población que tiene menos vacunas a nivel internacional y la efectividad que las vacunas tendrán con esta población.

Por lo pronto, en el caso de México destacó la situación que se puede presentar en la Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa y Campeche, asimismo la ubicación geográfica indicó puede tener un peso importante en algunos estados.

En lo referente al tipo de cambio, consideró que seguirá con su tendencia ascendente, por arriba de los 20.20, 20.40 ó hasta 20.60 pesos por dólar, esto último como se observó entre mayo-junio.

Por otra parte, de la inversión de 70 mil millones de pesos en infraestructura que realizará la SCT con la IP, comentó que son muy importantes las políticas que ayuden de manera simultánea generen empleo, así como PIB y que al mismo tiempo representen activos físicos de largo plazo.