Starbucks, Burger King y otras marcas recortarán empleos en México, por coronavirus
COMPARTIR
TEMAS
Otras de las medidas que tomará Alsea es la suspensión de proyectos de remodelación y mantenimiento, se pospondrán las nuevas aperturas y se frenará la inversión en proyectos de tecnología
La firma Alsea anunció el jueves por la tarde que reducirá gastos generales reduciendo puestos de trabajo en su centro corporativo y estableciendo un “programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, como parte de sus medidas para hacerle frente a la crisis que provocará la presencia del coronavirus COVID-19 en México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar a sus accionistas, Alsea dijo que la empresa está ajustando personal en todas sus marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea; y negociando con los sindicatos relevantes para buscar su apoyo.
“Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”, informó la firma dueña de marcas como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, P.F. Chang´s, The Cheesecake Factory, Italiani´s, Vips, El Portón, Ginos, Corazón de Barro y La Casa del Comal.
Otras de las medidas que se tomarán es la suspensión de proyectos de remodelación y mantenimiento, se pospondrán las nuevas aperturas y se frenará la inversión en proyectos de tecnología. La inversión en capital que Alsea tendría previsto para México en este año sería de entre 4.5 y 5 mil millones de pesos, pero este jueves anunció que el monto sería menor a 2 mil millones.
Alsea informó a la BMV que “en sus 30 años de operaciones, Alsea ha visto muchas crisis financieras y económicas. Afortunadamente, nuestra empresa cuenta con la escala, las marcas, la liquidez, la flexibilidad operativa y, sobre todo, las personas con experiencia para superar este gran desafío”.
Hasta este 20 de marzo, en México operan el 99% de los puntos de venta de la firma; mientras que en otros países de América Latina es 92% en Argentina, 52% en Chile y 95% en Colombia.