Suscriben convenio hoteleros para mantener la colaboración con el asilo Ropero del Pobre
COMPARTIR
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila suscribió un convenio de colaboración con el asilo Ropero del Pobre para que los establecimientos afiliados le realicen donaciones de blancos varias veces al año.
La firma del convenio estuvo a cargo del vicepresidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, y la directora del Asilo del Pobre, Paulina Udave Valdés. El asilo se creó en 1945, por lo que hoy tiene 79 años y atiende a 98 personas internas y 40 externas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: buscan ‘rescatar’ alimentos no consumidos en hoteles, restaurantes y comedores industriales
Udave Valdés destacó que los hoteles y el asilo atienden huéspedes, en el primero son fluctuantes y en el segundo son permanentes, pero en ambos casos interesa atenderlos con la misma calidad, así como con todas las comodidades y dignidad que merece toda persona; ante ello, dijo que qué mejor que hacer una alianza con los hoteleros de Coahuila.
Aunque la semana pasada tres hoteles hicieron ya una donación al asilo, se estará invitando a más hoteles a participar; los donativos se estarán entregando en julio y en diciembre.
Finalmente, se invitó a la sociedad en general a apoyar también al asilo, lo que pueden hacer no solo con alimentos o ropa, sino también mediante convivencia, es decir, acudir a leerles a las personas mayores o ayudarles a caminar.