Uber y Cabify tendrán dos meses para implementar taxímetro digital: GCDMX

Dinero
/ 19 agosto 2018

El dispositivo y el sistema de cobro que elijan las empresas deberá ser presentado y validado ante la Secretaría de Economía

El Gobierno de la Ciudad de México abrió un plazo de 60 días naturales para que las empresas que prestan servicios de transporte por medio de Apps como Uber y Cabify, cuenten con un taxímetro.

De acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial del viernes 17 de agosto, la Secretaría de Movilidad especificó que en un acuerdo con este tipo de vehículos, también deberán realizar una validación anual para acreditar que cuenten con el taximetro y que sean presentados a una inspección físico-mecánica así como revisar los puntos de seguridad y de la legalidad de la unidad.

“Deberán contar con un Instrumento de Medición Autorizado, entendiéndose como tal, al dispositivo digital con aprobación de modelo o prototipo por parte de la Secretaría de Economía del gobierno federal, como instrumento de medición que estando siempre a la vista del usuario para poder apreciar las operaciones de medición, permita al usuario/pasajero y al permisionario/operador/chofer, obtener la ruta del viaje y su costo, tomando en consideración y computando los factores de distancia, el tiempo de recorrido y de espera del mismo”.

En el caso del dispositivo elegido, este deberá contar con sistema de geolocalización satelital integrado, así como un botón de auxilio para emitir una alerta a las autoridades en caso de alguna emergencia.

“La Secretaría de Movilidad supervisará y dictará todas aquellas medidas necesarias para el debido cumplimiento del documento, mismas que serán obligatorias para todos los titulares de la constancia de registro, permisionarios, choferes y unidades que presten el servicio privado de transporte con chofer”.

El dispositivo y el sistema de cobro que elijan las empresas deberá ser presentado y validado ante la Secretaría de Economía.

 

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