Unen esfuerzos Mabe y Haier en investigación y desarrollo
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Ambas empresas proyectan lanzar sucesivamente al mercado latinoamericano nuevos productos en el sector electrodoméstico
CDMX.- Mabe realiza sinergias en investigación y desarrollo de nuevos productos en el sector de electrodomésticos con su nuevo socio, Haier, de origen chino.
“Se estableció un mecanismo de sinergia de todo el proceso con el equipo de Mabe en el mercado latinoamericano, interactuando con el mercado para mejorar la I + D en productos y garantizar los principales proyectos en los países de América Latina a fin de lanzar sucesivamente nuevos productos”, informó la firma china en su último reporte.
A mediados de 2016, Haier adquirió 48.41% de las participaciones de capital en Mabe en poder de General Electric Company.
De esta forma los activos totales de Mabe pasaron de 15 mil 298 millones de renminbi (al rededor de 43,305 mdp) en 2016 a 16 mil 129 millones de renminbi (45 mil 657 mdp) en 2017.
Haier se dedica principalmente a la investigación, desarrollo, producción y venta de electrodomésticos, desde refrigeradores, congeladores, lavadoras, acondicionadores de aire, calentadores de agua, productos de electrodomésticos de cocina y pequeños electrodomésticos.
SUMAN VENTAJAS
La firma china ha establecido su ventaja competitiva con capacidades integradas en investigación y desarrollo, fabricación y comercialización en China y en el extranjero.
En 2017, los ingresos por operaciones en el extranjero le representaron el 42% de los ingresos totales, mientras que cerca del 100% de los ingresos se generaron a partir de marcas propias.
Ahora con la compra de acciones de Mabe, los aparatos de la empresa mexicana que vayan a mercados conocidos por Haier llevarán el sello de esta compañía y, a la inversa, productos de Haier hechos en China que vengan a Latinoamérica llevarán el sello Mabe.
EL DATO
48.41% de las acciones de Mabe, en poder de GE, fueron adquiridas por Haier en 2016.