"Vision Next 100”, la visión futurista de BMW
COMPARTIR
TEMAS
En la conducción autónoma del "Vision Next 100" desaparecen el volante y los mandos y el interior se convierte en una sala de estar, con los asientos de conductor y copiloto orientados hacia el otro de forma diagonal.
La automotriz alemana BMW comenzó hoy los festejos de sus cien años de vida presentando su visión del automóvil de futuro.
El "BMW Vision Next 100" será un coche que conducirá de forma completamente autónoma, "un chofer digital y acompañante personal", destacó durante la presentación el presidente ejecutivo de la automotriz, Harald Krüger.
En la conducción autónoma desaparecen el volante y los mandos y el interior se convierte en una sala de estar, con los asientos de conductor y copiloto orientados hacia el otro de forma diagonal.
El conductor también podrá dirigir personalmente, ayudado por la técnica, que le indicará la trazada ideal y la velocidad óptima. En caso de niebla, la calzada aparecerá en el parabrisas de forma digital y una señal de advertencia se hará visible cuando haya peligro, por ejemplo detrás de una curva.
Según Krüger, en 20 ó 30 años podría ser realidad un automóvil de este tipo.
Esta tarde, las 30 plantas de producción de BMW en todo el mundo dejarán de funcionar para seguir la transmisión de los festejos que que tendrán lugar en el Pabellón Olímpico de Múnich bajo el lema "The next 100 years" ("Los próximos cien años").
Al acto se espera la asistencia de unos 2.000 invitados, entre los que estarán los socios mayoritarios de la familia Quandt, Stefan Quandt y su hermana Susanne Klatten, empleados, concesionarios y socios comerciales.
Unos 30,000 empleados de varios centros y oficinas de Múnich podrán seguir la transmisión desde el estadio de fútbol Allianz Arena.
La canciller Angela Merkel canceló su asistencia a la celebración para participar en la cumbre que celebra hoy la Unión Europea con Turquía en Bruselas por la crisis de los refugiados pero enviará un mensaje de video.
El 7 de marzo de 1916, en plena Primera Guerra Mundial, fue registrada en Múnich la empresa Bayerische Flugzeugwerke (Fábricas bávaras de aviones), que posteriormente fue rebautizada como Bayerische Motorenwerke o BMW ("Fábricas bávaras de motores").
La BMW construyó en 1923 su primera motocicleta y produjo su primer automóvil tras la compra de la fábrica de vehículos Eisenach en 1928.
La empresa es líder mundial en el mercado de los coches de alta gama, factura más de 80,000 millones de euros al año (87,000 millones de dólares) y emplea a 122,000 personas. El balance anual y la estrategia para los próximos años serán presentados en una semana.