Viva Aerobus también se apunta para operar en aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía
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El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, aseguró que Viva Aerobus fue la primera en anunciar su interés de operar desde el aeropuerto de Santa Lucía en la Ciudad de México “desde el día uno”
La línea aérea Viva Aerobus dio a conocer que pretende operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque espera que se publiquen las tarifas aeroportuarias con el objeto de poder definir las rutas.
En una conferencia de prensa, el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, aseguró que Viva Aerobus fue la primera en anunciar su interés de operar desde el aeropuerto de Santa Lucía en la Ciudad de México “desde el día uno”.
“Estamos conscientes de que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto y una vez que las tarifas sean públicas podamos definir nuestros itinerarios”, mencionó, al tiempo que detalló que la compañía mantiene comunicación constante con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para monitorear la evolución en la construcción del aeropuerto, que está a cargo del Ejército.
En torno a las rutas, el directivo indicó que serán vuelos nacionales, aunque no precisó las ciudades a las que volará la aerolínea desde el nuevo aeropuerto, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo de 2022.
Además, la compañía anunció un acuerdo interlínea con la aerolínea colombiana Viva, con la que opera vuelos entre la Ciudad de México y Bogotá. A partir del acuerdo, informó que se duplicarán los vuelos por lo que ahora serán seis, en lugar de los tres que operan actualmente.
El pasado 27 de octubre, la aerolínea Volaris anunció que iniciará operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde su inauguración.
Volaris aseguró que tomó la decisión luego de un “amplio análisis acerca del progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento”, así como del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, además de los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.
No obstante, indicó que continuará su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se espera que opera de manera paralela al nuevo aeropuerto.
Las ciudades a las que Volaris llegará desde el nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias, y ya puso a la venta los vuelos en su página web.