X vale 19 mmdd, menos de la mitad de los 44 mmdd que pagó Musk

COMPARTIR
Musk pagó 54.20 dólares por acción de Twitter hace un año. El billonario de la tecnología ha dicho que pagó un costo excesivo por la red social
Nueva York.- X, la empresa conocida anteriormente como Twitter, les otorgó una participación accionaria a los empleados este lunes, que muestra que tiene un valor de 19 mil millones de dólares, habiendo disminuido en un 55 por ciento respecto a los 44 mil millones de dólares que Elon Musk pagó para adquirir la empresa hace un año, de acuerdo a documentos internos que fueron vistos por The New York Times.
Musk pagó 54.20 dólares por acción de Twitter hace un año. El billonario de la tecnología ha dicho que pagó un costo excesivo por la red social.
TE PUEDE INTERESAR: X tendrá dos nuevos niveles de suscripción, anuncia Musk
En marzo, comentó en un correo electrónico que envió a sus empleados que consideraba que la empresa valía 20 mil millones de dólares, catalogándola como “lo inverso a una empresa nueva”.
En los documentos de la nueva participación accionaria, X comentó que las acciones podían ser ofrecidas a 45 dólares cada una, en la forma de acciones restringidas, que los empleados pueden obtener al paso del tiempo.
A los empleados les pagarán en efectivo 54.20 dólares por cualquiera de las acciones preferentes que les fueron otorgadas en la administración anterior, dijo la empresa.
No se sabe por qué el precio de las acciones no ha disminuido en el mismo porcentaje de la valuación de la empresa, aunque X podría haber alterado la cantidad de acciones preferentes.
Un portavoz de X no respondió a la petición que se le hizo para que comentara sobre el tema.
En el año que lleva como dueño de Twitter, Musk ha reformado la empresa y la plataforma de red social.
TE PUEDE INTERESAR: A un año de que Elon Musk comprara Twitter, la red social ha recortado su valor, su plantilla, sus ingresos y su nombre
Más del 80 por ciento de sus 7 mil 500 empleados han renunciado o han sido despedidos. También cambió el proceso de verificación del servicio y las reglas de moderación de contenido.
La publicidad, que es la fuente principal de ingresos de la empresa, disminuyó en Estados Unidos en casi el 60 por ciento en este verano.
Musk también le cargó a la empresa billones de dólares de deuda para pagar la adquisición.
Aunque dijo que sigue optimista acerca del futuro de la plataforma.
La semana pasada, en una reunión en la empresa para celebrar su primer año de la adquisición, comentó que considera que X puede servir como una aplicación de propósito múltiple con una serie de funciones, incluyendo servicio de citas y reclutamiento laboral, de acuerdo a una grabación obtenida por The Times.
Con información de medios