¿Compras estas marcas de tequila? Profeco revela por qué deberías pensarlo dos veces
Tras pruebas exhaustivas, se encontraron varios tequilas que no cumplían con los estándares requeridos
El tequila, una bebida representativa de México, debe adherirse a rigurosos estándares para mantener su calidad y autenticidad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) juega un papel fundamental en la protección de los consumidores al garantizar que los productos con esta denominación cumplan con los requisitos establecidos.
En un análisis, la institución descubrió que 4 marcas no cumplían con una condición esencial para su comercialización en los mercados nacionales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Listo para el regreso a clases? Optimiza tus compras de útiles con los consejos de la Profeco
4 MARCAS DE TEQUILA QUE LA PROFECO NO RECOMIENDA CONSUMIR
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una revisión detallada de 52 marcas de tequilas reposados para comprobar su contenido neto, graduación alcohólica, valor calórico y verificar el cumplimiento de las normativas NOM-142-SSA1/SCFI-2014 y NOM-006-SCFI-2012.
Tras estas pruebas exhaustivas, se encontraron varios tequilas que no cumplían con los estándares requeridos, mostrando diferencias en su contenido neto, como los siguientes casos:
- Cantinero, un tequila reposado de 100% agave, que afirma tener 950 mililitros, pero realmente contiene solo 930.2 mililitros.
- Don Roberto, otro reposado hecho con agave azul, que indica 1.5 litros, pero en realidad tiene solo 1.472 litros.
- Los Arango, un tequila reposado 100% agave, que asegura tener 750 mililitros, pero en realidad presenta solo 650.2 mililitros.
- Tezón, un tequila reposado de 100% agave, que marca 750 mililitros en su envase, pero que contiene únicamente 729.9 mililitros. Además, este producto no cumple con los requisitos de los símbolos de advertencia de consumo.
Las recomendaciones de la Profeco para los consumidores en querer comprar algún tequila reposado son las siguientes:
- Revisa minuciosamente la etiqueta del producto.
- Opta por comprar en tiendas comerciales reconocidas y de confianza.
- Asegúrate de la autenticidad de las etiquetas y sellos en las botellas.
- Verifica que el producto cumpla con las normativas oficiales (NOM).
- Evita adquirir productos que puedan ser falsificados o piratas.
Recuerda consumir con medida cualquier bebida alcohólica para evitar pasar malos momentos, con los anteriores consejos de la Profeco podrás evitar dichas marcas para no ser engañado como consumidor.