En estos casos puedes reclamar por una compensación del 20% durante el Hot Sale 2024, de acuerdo con Profeco
En el caso de que no se te respete alguna promoción, podrás acceder a los servicios de conciliación exprés de Profeco
Con la próxima llegada del ‘Hot Sale’, se podría esperar que las compras realizadas sean exitosas y sin ningún tipo de daño; sin embargo, no siempre ocurre así.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado las opciones disponibles para los consumidores en caso de que surjan problemas.
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El Hot Sale es un evento anual organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el cual los comercios participantes ofrecen descuentos y promociones a través de internet. Este año, el evento se realizará del 15 al 23 de mayo de 2024.
La Profeco indica que en los siguientes supuestos, el proveedor debe proporcionar una compensación que represente al menos el 20% del precio al consumidor.
* Cancelación de la compra unilateralmente.
* Incumplimiento de las fechas de entrega.
* Entrega un producto distinto al comprado o que no reúne la calidad, marca y especificaciones solicitadas.
* Incumplimiento de las ofertas o promociones.
En el incidente de que no se te quiera respetar la oferta o promoción, los consumidores pueden optar en tomar las siguientes medidas de acción:
* Exigir el cumplimiento.
* Aceptar otro bien o servicio equivalente.
* La rescisión del contrato, y en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
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Para recibir la compensación, es necesario contar con el ticket o comprobante de compra. Si el vendedor responde de manera negativa, se dispone de un plazo de hasta un año para presentar la queja correspondiente ante la Profeco.
Durante el ‘Hot Sale’ 2024, la Profeco implementará un plan especial que incluirá proporcionar orientación e información, llevar a cabo conciliaciones directas con los proveedores participantes y registrar denuncias en caso de problemas con los implicados, para reportar cualquier incumplimiento
Los consumidores podrán acceder a los servicios de conciliación exprés a través del Teléfono del Consumidor en Línea o enviando un correo electrónico a conciliaexpres@profeco.gob.mx.