¡Mucho ojo! Estos electrodomésticos gastan mucha luz y CFE recomienda desconectarlos cuando no se utilicen
COMPARTIR
Estos aparatos electrónicos serían los ‘culpables’ de que tu recibo de la luz llegue ‘carísimo’
Ahorrar energía y dinero en tus recibos de servicios es fundamental para las buenas finanzas del hogar, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recomendado que algunos electrodomésticos sean desconectados por las noches o cuando no se utilicen, pues suelen gastar grandes cantidades de luz.
Es decir, estos aparatos electrónicos serían los ‘culpables’ de que tu recibo de la luz llegue ‘carísimo’, por lo que son conocidos como ‘vampiros energéticos’.
El consumo de energía que no se ve es conocido como “energía fantasma” o “consumo en stand-by,”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo actualizar mis datos en el recibo de luz de la CFE?
Cabe destacar que es crucial el ahorro de energía, como por ejemplo: para reducir costos y economizar en el hogar; así como cuidar el medio ambiente, al preservar los recursos naturales, ya que proviene de fuentes no renovables como el petróleo, el gas natural y el carbón.
Por lo que esta lista de electrodomésticos y aparatos del hogar que debes desconectar será el primer paso para economizar, puesto que si dejan enchufados podría considerarse un alto consumo en el recibo de luz, por lo que podrías pagar mucho dinero.
A continuación, te contamos cuáles son los electrodomésticos que gastan mucha luz y que debes desconectar en las noches, según la CFE:
- Televisión;
- Calefactor;
- Lavadora;
- Secadora;
- Horno de microondas;
- Pantalla de plasma;
- Vitrocerámica o cocina eléctrica;
- Computadora;
- Sistema de audio;
- Reproductor de DVD;
- Cargador de celular.
TE PUEDE INTERESAR: CFE: La información importante que debes leer en tu recibo de luz
¿CÓMO PUEDO AHORRAR ENERGÍA?
Más allá de desconectar los aparatos eléctricos, también se recomienda tomar otras medidas para ahorrar energía en casa:
- Cada que vayas a comprar un aparato estás colocando un consumidor más en casa, de ti depende si este consumo se reflejará en la factura o no;
- Cuando lo haces de manera responsable, este consumo no se refleja y el ahorro que notas es significativo;
- Al comprar aparatos, verifica que tenga la etiqueta ecológica que son certificados en el ahorro energético.
- Toma como costumbre de desenchufar lo que no uses, de usarlos de manera responsable y de mantener encendidos solo los focos que vas a utilizar;
- Sobre todo los que no están en uso durante las noches puede ser una forma sencilla y efectiva de reducir el consumo de energía y, por lo tanto, disminuir el costo de tu recibo de luz.
- Apaga las luces de los cuartos y habitaciones cuando no las estés usando;
- Usa bombillas LED ya que consumen hasta un 80% menos energía que las bombillas incandescentes, además duran mucho más tiempo;
- Si tienes aire acondicionado o calefacción en tu casa, ajústalo.
- Usa electrodomésticos eficientes.
- Lava tu ropa con agua fría.
- Sella ventanas y puertas ya que ayuda a mantener la temperatura interior, reduciendo la necesidad de calefacción o aire acondicionado.
- Optimiza el uso de tu refrigerador, mantenlo a una temperatura entre 3° C y 5° C y el congelador a -18° C; también, evita abrir la puerta constantemente.
TE PUEDE INTERESAR: CFE: ¿Tu recibo llegó más caro? Así puedes saber si te están robando luz
Con estos consejos podrás optimizar el uso de tus electrodomésticos y aparatos eléctricos, además de bajar consumo y costo de recibo.