Pensión del Bienestar para Mujeres de entre 60 y 64 años... ¿cuándo inicia y qué requisitos me piden?
COMPARTIR
El monto de este programa será de 3 mil pesos y se comenzará a entregar en 2025. Conoce los requisitos y fechas importantes para registrarte
El nuevo programa de apoyo la Pensión del Bienestar para Mujeres entre 60 y 64 años formará parte de los Programas para el Bienestar que la próxima administración pondrá en marcha.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría del Bienestar, a partir de este 1 de octubre se ha abierto el sistema para que miles de mexicanas introduzcan sus datos y reúnan los documentos para ser acreedoras a esta Pensión Bienestar sólo para mujeres.
Quienes podrán acceder a ella, son mujeres que tengan de 60 a 64 años como máximo, pues se ha ampliado el límite de edad de la Pensión Bienestar ‘original’, que va de los 65 años en adelante; aquí otorgar 3 mil pesos y no 6 mil.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar... ¿Cuándo será el siguiente depósito de 6 mil pesos para los Adultos Mayores?
¿CUÁNDO INICIA EL REGISTRO?
El registro para este programa comenzará el 1 de octubre de 2024. Durante esta etapa, se habilitarán módulos donde las solicitantes podrán inscribirse de manera presencial. La convocatoria oficial será emitida por el gobierno y se especificarán las ubicaciones de los módulos en las redes sociales y páginas oficiales del gobierno.
¿EN DÓNDE SE PAGARÁ LA NUEVA PENSIÓN DEL BIENESTAR 2024?
Al igual que con otros programas, el depósito de la Nueva Pensión del Bienestar 2024 se realizará en la Tarjeta del Bienestar.
La entrega se hará de forma escalonada. Sin embargo, se dará prioridad a mujeres indígenas y afromexicanas.
Los pagos se realizarán a la tarjeta que posee cada beneficiario del programa, el cual se implementó durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
REQUISITOS PARA RECIBIR EL APOYO
• Tener entre 60 y 64 años cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
• Ser de nacionalidad mexicana, por nacimiento o naturalización, y contar con domicilio en el país.
• Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
• Acta de nacimiento.
• Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
• Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo sacar todo el dinero de la Pensión del Bienestar?... Esto pasa si lo dejo en la tarjeta
• Números de teléfono (celular y fijo) para contacto.
• Si alguna solicitante no puede realizar el trámite por sí misma, puede designar a un auxiliar, quien deberá presentar documentación adicional, incluyendo una identificación oficial y un documento que acredite el parentesco.