¡¿QUÉ?! Puedes visitar estas cuatro ciudades de EU sin necesidad de visa; ¿cómo hacerlo?
COMPARTIR
Sabías que hay algunas ciudades de Estados Unidos a las que puedes ingresar sin la necesidad de tener una visa
Es bien conocido que sin visa americana es imposible viajar a Estados Unidos, por lo que termina siendo un trámite muy cotizado donde se puede esperar hasta más de dos años tan sólo para la entrevista.
Cabe destacar que su principal objetivo es regular el acceso de las personas a dicho país, por lo que existen diferentes tipos de visas que dan visto bueno para la entrada de una persona a EU a realizar cierto tipo de actividades, según el documento.
El prolongado tiempo puede desanimar a muchos solicitantes que ansían viajar al país, pero sus deseos son afectados por el proceso, además del compromiso personal y los planes de viaje en general.
Sin embargo, sabías que hay algunas ciudades de Estados Unidos a las que puedes ingresar sin la necesidad de tener una visa. Y todo gracias a la Tarjeta de Cruce Fronterizo (Border Crossing Card -BCC, por sus siglas en inglés-).
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 ciudades dónde se tramita más rápido la visa americana en México
BCC PARA VISITAR EU SIN VISA
Este documento permite al mexicano titular del documento a que visite alguna de las áreas fronterizas del vecino país del norte por hasta un mes.
Dicha ‘zona fronteriza’ incluye:
• California dentro 40 kilómetros de la frontera;
• Arizona dentro de 121 kilómetros de la frontera;
• Nuevo México dentro de 89 kilómetros de la frontera o hasta la Interestatal 10, cualquiera que esté más allá al norte;
• Texas, dentro de 40 kilómetros de la frontera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué preguntan y cuánto dura la entrevista? 10 cosas que debes saber antes de acudir a tu cita para la visa americana
La tarjeta de Visa y Cruce Fronterizo es emitida por el Departamento de Estado (DOS), se puede tramitar siempre y cuando un ciudadano mexicano busca viajar temporalmente a Estados Unidos por negocios o viaje de placer sin una visa o plataforma. Este puede valerse a viajar en avión y por tierra o mar.
“La Tarjeta de Cruce Fronterizo es una tarjeta laminada, que tiene gráficos y tecnología mejorados que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) utiliza para confirmar la identidad y ciudadanía del viajero”, detalla el Departamento de Estado.
“El BCC es aceptable como un documento independiente (no se requiere ninguna otra documentación) solo para viajar desde México por tierra, o por barco de placer o ferry. Sin embargo, junto con un pasaporte válido, cumple con los requisitos documentales para ingresar en todos los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos (para incluir viajes desde otros países como Canadá)”, explicó la agencia gubernamental.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el permiso ESTA y cómo puedes viajar a Estados Unidos sin Visa?
REQUISITOS PARA TARJETA BCC
El ciudadano mexicano debe pedir al Departamento de Estado el “Formulario DS-156, Solicitud de Visa de Visitante, para obtener el Formulario DSP-150 de acuerdo con las regulaciones aplicables del DOS”.
En donde se verán los datos más importantes:
• La fecha de vencimiento se encuentra en el anverso de la tarjeta y, por lo general, vence diez años después de su emisión;
• Los viajeros que son elegibles para el BCC pueden solicitarlo en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano en México.
Por lo que, si planeas solicitar la tarjeta BCC es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
• Deben demostrar que tienen vínculos con México que los obligarían a regresar después de una estadía temporal en Estados Unidos;
• Los BCC sólo se emiten a solicitantes que sean ciudadanos y residentes en México;
• Los solicitantes deben cumplir con los estándares de elegibilidad para las visas B1 y/o B2 y planear permanecer en Estados Unidos, no más de seis meses.