Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Anuncia Ford que busca duplicar la producción de la f-150 Lightning

Motor
/ 8 enero 2022

200 mil reservas para el modelo ha recibido Ford; ya están trabajando en su producción.

CDMX.- Ford anunció que planea duplicar la producción de la nueva F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center, dando como resultado 150 mil unidades anuales para satisfacer la alta demanda de la pickup eléctrica.

La firma mencionó que a la fecha ha recibido alrededor de 200 mil reservas para el modelo, por lo que el equipo de trabajo está trabajando día y noche para superar las limitaciones de producción.

Además, la compañía dijo que está trabajando con proveedores clave para encontrar soluciones que le permitan aumentar la capacidad de la producción, incluidas las celdas y bandejas de batería, así como los sistemas de propulsión eléctrica.

Ford está comprometido en liderar la revolución de los vehículos eléctricos, invirtiendo más de 30 mil millones de dólares hasta el 2025, y durante los próximos dos años, la firma del óvalo azul pretende convertirse en uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes en América del Norte al proyectar la capacidad global para producir 600,000 vehículos eléctricos de batería al año.

Además de escalar la producción de la F-150 Lightning, Ford anunció recientemente que triplicó la producción del Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico hecho de manera masiva en México, y espera alcanzar más de 200 mil unidades por año para 2023.

La compañía está construyendo la instalación de producción de automóviles más grande, avanzada y eficiente en sus 118 años de historia, donde ensamblará camiones eléctricos de la Serie F de próxima generación. Junto con SK Innovation, Ford también está construyendo tres nuevas plantas de baterías, una en Tennessee y dos en Kentucky, para producir baterías de litio avanzadas para energizar la siguiente generación de vehículos Ford y Lincoln.

Esta inversión de 11.4 mil millones de dólares para Blue Oval City creará cerca de 11 mil nuevos empleos, mientras que el parque de baterías Blue Oval SK, posicionaran a Ford como la empresa líder empleadora de trabajadores en Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio