Ram Laramie Longhorn: Cuernos afilados para el ataque
COMPARTIR
La nueva RAM Laramie 1500 se transforma, adopta una poderosa personalidad y se reporta lista para demostrar que en el trabajo pesado es más feroz que cualquier lobo.
MÉXICO, DF. Cargada de tecnología de punta, este ícono de la marca del carnero es un excelente ahorrador de combustible, porta transmisión automática de seis velocidades, sistema de gestión térmica y de suspensión neumática, y presume arranque keyless go (sin llave). La firma no se puso límites para elevar a la RAM Laramie Longhorn doble cabina a niveles premium, con capacidad de carga de 562 kilos y lujoso interior que cambia de piel con vestiduras soft-touch, costuras alusivas a un escenario vaquero y carrocería bitono que le dan un toque deportivo.
La conducción de esta feroz camioneta que se produce en Michigan es bastante agradable; su altura y apariencia agresiva transmiten confianza al conductor e intimidan al que ose ponerse enfrente.
En su hábitat, en terrenos rudos para el trabajo pesado, su comportamiento es sorprendente gracias a la tracción 4x4, componentes de aluminio que la hacen más ligera, y al sistema de suspensión neumática con la que adopta hasta cinco personalidades diferentes de acuerdo con las labores que se le exijan.
La suspensión neumática se activa de forma automática, pero se controla de forma manual para elegir la altura normal, aero mode, off-road-1, off road 2 o park mode, con las que gana hasta cuatro pulgadas más que refuerzan su aspecto poderoso.
Llegó el momento de conocer el temperamento de este intrépido carnero con rines de 20 pulgadas, con los que trepa las pendientes más empinadas y rocosas y se convierte en un auténtico toro de lidia como en el ruedo del Cortijo De Mendoza, donde dejó boquiabierto a un experto en domar a estos "animales".
El cúmulo de tecnología que incluye tracción integral y un poderoso HEMI V8 de 5.7 litros, le permiten correr como fiera por todo el ruedo, sin temor a patinar en la superficie arenosa o lodosa, en busca de oponentes para embestir sin piedad.
David Gómez, experto en trabajos pesados con las pick up más rudas del mercado, comentó: "Ni hablar. su desempeño es impresionante, su confort es muy parecido al de un carro grande y me gusta cómo distribuye la fuerza que requiere a cada llanta en las curvas sobre esta superficie", mientras la RAM bufaba adentro del ruedo.
Ficha técnica
*Motor: 5.7L V8 HEMI MDS VVT.
*Potencia: 395 hp a 5 mil 600 rpm.
*Torque: 401 libras-pie a 3 mil 950 rpm.
*Transmisión: Automática seis velocidades.