Dodge Vision, un interesante sedán

COMPARTIR
TEMAS
Un auto pensado para el confort de sus ocupantes
Dodge Vision es un vehículo dirigido al sector familiar, ofrece una interesante propuesta en equipamiento, seguridad, rendimiento de combustible y como su principal carta de presentación, una cajuela con capacidad de 520 litros, la más grande entre sus contendientes donde figuran Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Renault Logan y el Suzuki Ciaz.
Equipamiento superior. Vision se ofrece en una sola versión. Sorprende por un equipamiento que integra sensores de reversa; que lo hacen el único coche en el segmento que los tiene, además de seguros y cristales eléctricos en puertas, frenos ABS, bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad, alarma antirrobo y cabeceras ajustables.
El sistema de audio está compuesto por cuatro bocinas con dos tweeters, radio AM/FM con reproductor de CD/MP3, entrada USB/AUX y conexión vía Bluetooth. Todo en conjunto le permiten competir con las versiones media-alta de sus contendientes.
El primer contacto. Su interior posee un diseño atractivo e interesante, a pesar de estar conformado con materiales duros y tapicería en tela, pero con suficiente espacio para transportar cinco personas.
En cuanto al manejo, el motor 1.6 litros con 115 caballos de fuerza (hp) y 117 libras pie de torque, tiene la capacidad suficiente para ofrecer una conducción agradable, con la potencia necesaria para hacer rebases en carretera sin problemas, mantenerse al ritmo del tránsito en vías apresuradas y, si se requiere, hasta un poco más rápido.
Ofrece confianza en curvas pronunciadas, no se siente inestable y en rectas no muestra vibraciones cuando se le exige al motor.
La caja automática de segunda generación, Dualogic de cinco cambios, ofrece mejoras en cuanto al desempeño, ya que los cambios ahora no son tan bruscos como en la transmisión anterior. En el modo sport, mejora muy poco, sin embargo, en modo manual, el propulsor muestra mucho mejor sus capacidades y ofrece una conducción mucho más ágil, dinámica y hasta un divertida.
Algo a destacar es la altura desde el piso al chasis, lo que le hace un vehículo apto para sortear los obstáculos de una ciudad.
Dodge Vision llega a ponerle más sabor al segmento de los sedanes subcompactos en México y sin duda pondrá temblar a los gigantes del mercado.
Dodge Vision es netamente familiar, pensado en el confort de los ocupantes y en la dualidad de ser usado por papá y mamá, por el uso de la transmisión Dualogic, caja automática con opción manual . David Martínez, Gerente de Producto de Dodge
FICHA TÉCNICA
MOTOR1.6 litros SOCH 4 cilindros
POTENCIA 115 hp a 5,500 rpm
TORQUE 117 libras/pie a 4,500 rpm
TRANSMISIÓN Dualogic de 5 velocidades
PRECIO 198,900 pesos
SEGURIDAD
· Bolsas de aire frontales
· Frenos de disco adelante y tambor atrás
· Seguros eléctricos automáticos sensibles a la velocidad
· Cinturones de seguridad
· Sistema de frenos ABS
· Alarma antirrobo