BMW establecerá un corredor eléctrico en área del Bajío
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La empresa alemana prevé instalar estaciones de carga desde su planta en San Luis Potosí a la Ciudad de México
BMW prevé establecer un corredor de estaciones de recarga para automóviles eléctricos o híbridos, de San Luis Potosí a la Ciudad de México, informó Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de la empresa en el país.
Esto, como parte de los objetivos de accesibilidad que tiene la compañía, así como los proyectos para la nueva planta de la armadora en la entidad, comentó.
“Pensamos que el futuro es eléctrico y tenemos que trabajar en todos los aspectos para que un vehículo eléctrico cuente con las estaciones de carga estratégicamente colocadas, y también pueda tener un uso frecuente y además un rango extendido de desempeño”, refirió Gutiérrez.
Así, “por ejemplo, de la Ciudad de México a San Luis Potosí, que es donde estamos prácticamente terminando nuestra planta de producción, estamos desarrollando un corredor, que está caminando muy bien con estaciones de carga eléctricas”. Esto permitirá conectar ambos puntos con vehículo eléctrico y no tener problema en el suministro de energía, indicó.
Destacó que en el país ya cuentan con una ruta trazada: “Tenemos más cargadores para vehículos eléctricos e híbridos en Santa Fe, en la Ciudad de México, que en Munich, Alemania, donde se ubica la casa matriz.”
El directivo de BMW México participó en el foro Automotive Meetings 2019, que se llevó a cabo en Querétaro.
En el marco del evento, destacó la estrategia en la que trabaja la armadora alemana, donde el tema de acceso y eficiencia en los vehículos es esencial.
Como parte de “los pilares” de desempeño, mencionó, se encuentran herramientas tecnológicas, como es el Charge Now, que se refiere a un sistema de estaciones de carga eléctrica, que se ha trabajado y desarrollado en distintas partes a nivel global incluyendo México.
Añadió que la firma ha trabajado en el desarrollo de estaciones de carga con otras empresas, como Nissan, con la cual han desarrollado una red de infraestructura.
“Tenemos que ser responsables y proponer soluciones para el uso eficiente del vehículo, es decir, un vehículo tiene que ser una herramienta de transporte cómoda, segura, conectada, pero usada de una manera eficiente”, sostuvo.
Otras aplicaciones con que cuenta BMW, expuso, son: Drive Now, en el tema de conectividad de manejo y movilidad; y, Park Now, para el tema de espacios de estacionamiento.
Aseguró que como industria premium, el objetivo es cubrir esa parte de accesibilidad, para que los clientes puedan cumplir con todas sus expectativas.
“Un vehículo BMW es concebido en su diseño por tener los mejores materiales, los mejores procesos, las máquinas más eficientes en combustión interna, pero también si es un vehículo híbrido o eléctrico, que tenga un desempeño de lo más sobresaliente”, puntualizó.