Nuevo Ford Focus RS podría ser un modelo híbrido muy capaz

Autos
/ 31 diciembre 2019

El nuevo Ford Focus RS podría tener una plataforma híbrida que le entregaría aún más potencia y un mejor comportamiento a altas velocidades

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La tercera generación del Ford Focus RS, presentada en 2015 y lanzada al mercado en 2016 fue una verdadera revelación, pues la tecnología de su pequeño motor EcoBoost, la tracción integral y la enorme potencia que ofrecía lo hicieron uno de los mejores hot hatches de la época, tanto que Ford ya prepara sorpresas para su cuarta generación.

De acuerdo con los informes revelados por la revista Car Magazine, el nuevo Ford Focus RS podría tener una plataforma híbrida que le entregaría aún más potencia y un mejor comportamiento a altas velocidades, haciéndolo un proyecto emocionante que esperamos con ansias.

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La publicación en la que se revela toda esta información asegura que el nuevo Focus RS combinaría el motor EcoBoost de 2.3 litros con un sistema microhíbrido, conservando la tracción integral, pero elevando la potencia de 350 caballos de su antecesor hasta los 400 o más, dejando en el olvido la aceleración de 0 a 100 en 4.7 segundos y la velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.

En dicha publicación también se especula que el sistema microhíbrido también podría llegar acompañado de un nuevo motor eléctrico eTwister de GKN que se montaría sobre el eje trasero y que entregaría aún más potencia, al mismo tiempo que le otorgaría un manejo mucho más estable gracias a un sistema de vectorización de par.

En el apartado estético Ford también estaría planteando un diseño mucho más agresivo que el del actual Ford Focus ST, adoptando líneas aerodinámicas más agresivas y defensas ensanchadas, además de un nuevo alerón, un difusor en la parte trasera, nuevos faldones laterales y una salida de escape doble que produzca música para los oídos de los fanáticos de la velocidad.

Todo lo anterior se acompañaría en la vista lateral por un nuevo juego de rines fabricados en aleación ligera de aluminio, mientras que en el interior encontraríamos acabados rematados con el logotipo RS y asientos deportivos firmados por Recaro, además de un volante tipo Racing para complementar la ambientación.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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