BMW Serie 2 Coupé 2022, un compacto con identidad propia

Motor
/ 20 noviembre 2021

Llega sin transmisión manual y con tracción a las cuatro ruedas en su versión más potente

CDMX.- BMW ha cedido ante la practicidad de una plataforma de tracción delantera para la mayoría de sus autos compactos en los últimos años, excepto para su coupé más pequeño. El BMW Serie 2 Coupé 2022 renueva generación y mantiene el encanto de una silueta de dos puertas con una arquitectura de tracción trasera. Aquí te contamos cuáles son sus características y precios en México.

El nuevo Serie 2 fue creado a partir de la misma plataforma que el Serie 4, aunque a nivel visual tiene identidad propia. Es cierto que conserva algunos sellos de identidad entre los coupés de BMW, como la firma de LED, la trasera corta y la parrilla de doble riñón, pero sus proporciones son menos agresivas que las de su hermano mayor.

Por el momento, el único Serie 2 Coupé disponible en México corresponde a la versión 220i. En su configuración de serie incluye un parachoques con tomas de aire pequeñas, rines de 17” y una trasera sin tantos detalles deportivos, aunque la variante M Sport Edition añade rines de 19”, una fascia más agresiva y muchos elementos propios de la división deportiva de la marca, tanto por dentro, como por fuera.

El equipamiento incluido de serie es bastante completo. Encontraremos infotenimiento con pantalla de 10.2” con servicios en línea y asistente de voz inteligente. Se suma un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, llave inteligente, iluminación ambiental con varios colores a elegir, quemacocos, asistente de estacionamiento automático, navegación con información de tráfico en tiempo real y sensores de luz y de lluvia.

Al estar disponible únicamente en una versión —por el momento—, el BMW Serie 2 Coupé llega a México exclusivamente con un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 184 hp y 221 lb-pie, enviadas al eje trasero mediante una caja automática de ocho cambios. Le toma 7.5 segundos llegar a 100 km/h, y la versión M Sport Edition añade función Launch Control.

El precio del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México parte de 810 mil pesos antes de cualquier equipamiento opcional, e incluye 3 años de servicios de mantenimiento. Como buen modelo de la firma alemana, hay múltiples configuraciones opcionales: siete colores de carrocería, 10 opciones de tapicería, siete variantes de rines, tres acabados decorativos para el interior y una amplia gama de equipamiento opcional.

En otros países el equipamiento es abundante e incluye asientos deportivos, parabrisas acústico, climatizador de tres zonas, cuadro de instrumentos con pantalla de 5.1” y sistema multimedia iDrive 7 con pantalla de 8.8 pulgadas, control crucero con frenado automático, alerta de colisión frontal y alerta de abandono de carril como equipamiento estándar. Los asientos traseros son abatibles en relación 40:20:40 para ampliar el área de carga si se desea.

Como opcional (se le dice opcional, pero muchos de estos paquetes se equipan de serie según el país y la versión) se puede agregar: volante calefaccionado, el paquete M con butacas más deportivas y volante deportivo, opción de tapicería en Sensatec, Alcántara o cuero Vernasca, iluminación ambiental, sunroof, sistema de audio Harman Kardon, instrumentos digitales en pantalla de 12.3” y sistema multimedia con pantalla de 10.25”, más una amplia selección de asistencias de manejo, como control crucero activo, cámara de retroceso con asistente y vistas en 3D, head up display, asistente de cambio de carril, asistente para prevención de impactos traseros, soporte para WiFi, Apple CarPlay o Android Auto, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie