México, el mercado más grande en AL de Porsche
CDMX.- México contribuye con casi 60% de las ventas totales que la marca de autos deportivos Porsche comercializa en toda América Latina.
El año pasado, de las 2 mil 400 unidades que Porsche colocó en la región, mil 302 se vendieron en México, es decir 2.6% más que en 2020.
“Vemos un gran futuro en México. Hay un gran deseo por adquirir autos deportivos, aunque a nivel global son las SUVs las que tienen mayor demanda”, dijo George Wills, presidente y director general de Porsche Latin America, en una conferencia con medios de comunicación.
Willis comentó que los modelos que el año pasado tuvieron buena demanda entre los mexicanos fueron Cayenne y Macan.
Además, destacó la buena cobertura que tienen los distribuidores en toda la geografía del país.
Actualmente, Porsche está implementando una estrategia de electrificación de vehículos deportivos. Hacia 2025, la compañía tiene como meta que 50% de sus autos nuevos sean eléctricos y, para 2030, más de 80% de su nueva gama.
La automotriz ya está trabajando en el lanzamiento del deportivo 718 totalmente eléctrico. Además, Porsche está invirtiendo en ampliar su red de cargadores a 400 en América Latina durante este año.