Renault Twizy F1; un extravagante biplaza eléctrico vendido por medio millón de pesos

Motor
/ 8 octubre 2021

Se trata de una unidad pintada en color verde lima, cuenta con una suspensión rebajada, rines y llantas procedentes de la Fórmula 2, así como alerones, delantero, trasero y difusor fabricados en fibras de carbono.

CDMX.- Por allá del año 2013, Renault presentó en su fábrica ubicada en Valladolid, España, un prototipo bastante peculiar del carismático biplaza eléctrico, llamado Renault Twizy RS F1, dicho prototipo jamás llegó a la producción en serie, hasta que un preparador alemán decidió replicarlo en un número muy limitado de unidades.

El modelo original presentado por la firma francesa del rombo, destaca por lucir una aerodinámica muy llamativa en su pequeña carrocería, muy al estilo F1, tal como su nombre lo indicaba. Oakley Design repite la fórmula y hace lo propio con sus cinco unidades fabricadas de las cuales una de ellas fue subastada hace unos días.

Se trata de una unidad pintada en color verde lima, cuenta con una suspensión rebajada, rines y llantas procedentes de la Fórmula 2, así como alerones, delantero, trasero y difusor fabricados en fibras de carbono. El interior también luce el mismo color de la carrocería y un volante deportivo de fondo plano y forrado en alcántara.

Mecánicamente no cuenta con mejoras sustanciales, salvo un pequeño ajuste que lleva la velocidad punta a 100 km/h, dejando atrás los 80 km/h de fábrica, continúa con 100 km de autonomía, gracias a la batería de 6.1 kWh, misma que es rentada y el nuevo dueño tendrá que seguir pagando por el servicio.

La subasta se llevó a cabo a través del sitio Collecting Cars y alcanzó una cifra de 25 mil 100 euros, que convertidos a pesos mexicanos, nos da un total de 510 mil 721 pesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie