Ford Fiesta 2022 se hace ligero ‘facelift’ para el viejo continente

Motor
/ 18 septiembre 2021

atiende aspectos de diseño, como oferta de motores y gama de versiones, todo con el fin de mantenerse relevante en este segmento

CDMX.- Aunque su trayectoria en México terminó hace algunos años, el Ford Fiesta continúa a la venta en Europa. Su séptima generación recibe un ligero facelift, que atiende tanto a aspectos de diseño, como oferta de motores y gama de versiones, todo con el fin de mantenerse relevante en el concurrido segmento subcompacto del Viejo Continente.

Los principales cambios de diseño se encuentran en los faros y el parachoques. El Ford Fiesta 2022 adapta su estilo al del Focus e incorpora faros de LED como equipamiento de serie, y por primera vez la opción a un sistema Matrix LED. Su gama de versiones incluye desde las versiones tradicionales, como Trend y Titanium, hasta Vignale con un toque premium, ST-Line de diseño deportivo y Active de aspecto todoterreno.

Al interior encontraremos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3” y un sistema de infotenimiento SYNC 3 con servicios en línea optimizados para ofrecer información de peligros locales en el camino y aviso de circulación en sentido contrario. A lo largo de la gama se ofrece sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa, entre otros.

El Ford Fiesta 2022 ahora incorpora un sistema microhíbrido para todas sus versiones con motor EcoBoost de 1.0 litro. Hay dos niveles de poder disponibles, de 125 a 155 hp, con opción a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete cambios.

La variante ST de alto desempeño también recibe novedades de diseño y algunos ajustes mecánicos. Conserva el motor EcoBoost de 1.5 litros de 200 hp, pero ahora desarrolla un 10% más de par, para un total de 236 lb-pie. Incluye asientos deportivos, amortiguadores Tenneco de doble tuvo al frente y, opcionalmente, un diferencial de deslizamiento limitado.

Toda la gama del Ford Fiesta 2022 estará disponible en los concesionarios de la marca durante los últimos meses del año. Entre sus principales competidores se encuentran Volkswagen Polo, Opel Corsa, Peugeot 208, SEAT Ibiza y Renault Clio. Su llegada a México no está contemplada.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie