Se unen Amazon y Stellantis para desarrollar vehículos eléctricos; gigante de E-commerce comprará unidades de promaster
COMPARTIR
Stellantis y Amazon unirán fuerzas para desarrollar autos y camiones con el software de la empresa norteamericana
Stellantis el grupo automovilístico internacional que es una fusión de Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés Groupe PSA comercializan las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italy, Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US, y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Groupe PSA.
Tiene presencia en Saltillo ya que cuenta con un planta de ensable de camiones en la carretera a Derramadero y una planta de Motores en la carretera Saltillo-Monterrey.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis anunció en el webcast del CES 2022 que se lleva a cabo en Las Vegas, que Stellantis y Amazon unirán fuerzas para desarrollar autos y camiones con el software de la empresa norteamericana.
Así mismo lanzarán furgonetas eléctricas fabricadas por Stellantis para la red de reparto de Amazon.
Dichos acuerdos hacen que Amazon pueda conseguir una posición más sólida en la industria del transporte y eso podría ayudar a Stellantis a cerrar la brecha con Tesla Inc en el desarrollo de autos con sofisticadas herramientas de infoentretenimiento que son impulsadas por software y conectadas a la nube.
Agregó que los acuerdos son amplios y abarcan software y hardware.
Los vehículos comenzarán a lanzarse en 2024 y contarán con el software para los sistemas de infoentretenimiento de la “cabina digital” de Stellantis.
TE PUEDE INTERESAR...
Así mismo se utilizará la tecnología de Alexa de Amazon para las funciones controladas por voz, navegación, mantenimiento del vehículo, mercados de comercio electrónico y servicios de pago.
También Amazon ayudará a Stellantis a que se acelere el desarrollo de nuevos productos digitales y mejorará la cualificación de la plantilla global de Stellantis.
Añadieron que Stellantis utilizará a Amazon como su proveedor de nube preferido para proporcionar la red móvil y la potencia informática que necesitarán los futuros vehículos.
Stellantis calificó como un acuerdo aparte que Amazon será el primer cliente de la nueva línea de furgonetas eléctricas de reparto de la automotriz que se lanzará en el 2023.