Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Toyota abrirá una fábrica para la producción de baterías para carros eléctricos en EU

Motor
/ 19 octubre 2021

Toyota invierte 3.4 mil millones de dólares en la construcción de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos

Toyota se está preparando para apostar por la electricidad, a pesar de la renuencia de su CEO, Akio Toyoda.

En 2025, el gigante japonés abrirá una nueva planta de producción de baterías en Estados Unidos: la inversión, en total, le costará a la empresa 3.400 millones de dólares.

“Esta inversión nos ayudará a producir autos eléctricos y ofrecerlos a un precio asequible para los consumidores estadounidenses. Recortaremos las emisiones y sobre todo crearemos nuevos puestos de trabajo conectados con el futuro de la movilidad”, dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America.

Toyota fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en centrarse en la tecnología híbrida: a lo largo de los años, ha vendido más de 18,7 millones de vehículos híbridos.

Sin embargo, la compañía ha dado sus primeros pasos en la industria de los automóviles totalmente eléctricos recientemente.

El primer Toyota EV , el crossover bZ4x , se lanzará a mediados de 2022.

Toyota aún no ha anunciado la capacidad de producción esperada de su futura planta norteamericana.

Según una estimación del fabricante de automóviles, la nueva fábrica creará alrededor de 1.750 nuevos puestos de trabajo.

El No. 1 del Grupo Toyota, Akio Toyoda, ha criticado en varias ocasiones la elección de la política de forzar una transición total a los vehículos eléctricos, argumentando que la introducción de una prohibición de producir automóviles con motor de combustión interna en tiempos excesivamente prematuros puede destruir la industria automotriz japonesa.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie