Volkswagen T-Cross 2022 se transforma y vuelve con turbo

Motor
/ 2 abril 2022

llega a México recibe un rostro más cuadrado, una
parrilla más pequeña y una fascia de aspecto más agresivo

CDMX.- El Volkswagen T-Cross 2022 se actualiza en nuestro país con una notable transformación en distintos aspectos. A partir de ahora, el SUV más pequeño de la firma alemana se importará desde India, con un diseño más cercano a Tiguan, motor turbo y una oferta de equipamiento actualizada. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Conocido como Taigun en India, el Volkswagen T-Cross 2022 que llega a México recibe un rostro más cuadrado, una parrilla más pequeña y una fascia de aspecto más agresivo. La trasera conserva un diseño similar al T-Cross que ya conocíamos, pero ahora las calaveras se iluminan por todo lo ancho de la tapa de la cajuela, logrando una apariencia más fresca.

Lo más importante sin duda se encuentra en las entrañas. El Volkswagen T-Cross 2022 estrena un nuevo motor turbo de 1.0 litro, capaz de generar 114 hp y 131 lb-pie, disponible para todas las versiones. Más adelante se incorporará una versión de acceso con el motor 1.6 MPI, con precio por debajo de 400 mil pesos. En todos los casos se emplea una transmisión automática de seis cambios. Por el momento no se están contemplando opciones con transmisión manual.

La seguridad es parte del ADN de Volkswagen por lo que Nuevo T‑Cross llega equipado de serie con 6 bolsas de aire, control de estabilidad y control de presión de neumáticos. Además, esta camioneta, pone a tu alcance asistentes de manejo de segmentos premium como advertencia de colisión y frenado autónomo de emergencia.

Su gama en México estará compuesta por tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, aunque por el momento no se han dado detalles de la versión de entrada. A lo largo de sus distintas versiones encontraremos un cuadro de instrumentos digital de 8”, sistema de infotenimiento VW Play con pantalla de 10”, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, climatización automática, tapicería en piel, llave inteligente y cargador inalámbrico para teléfonos.

El Volkswagen T-Cross 2022 ya está disponible en los concesionarios de la marca, con seis colores de carrocería a elegir: Amarillo Kurkuma, Gris Carbón Steel, Plata Reflex, Blanco Candy, Rojo Wild cherry y Azul Rising. Llega a México para competir contra Chevrolet Tracker, Suzuki Vitara, Hyundai Creta, KIA Seltos y Nissan Kicks.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores