Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

24 de mayo de 2022: el segundo día más violento en lo que va del Gobierno de AMLO

Noticias
/ 25 mayo 2022

También ostenta el título del día más violento del 2022, reportando 118 asesinatos; mayo se encamina a ser el mes mas violento

El día martes 24 de mayo, ayer, se registraron 118 asesinatos en México, esto de acuerdo con el reporte de Seguridad Federal; convirtiéndose en el segundo día más violento en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el más violento en lo que va de 2022.

El reporte diario generado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República, señala que en 25 estados del país se cometieron 118 homicidios dolosos.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: CJNG presume armas y hombres, acusa a mandos de la Guardia Nacional de proteger al CDS

El día más violento en lo que va del sexenio de AMLO fue el 1 de diciembre de 2019, contabilizando 127 homicidios dolosos, ese mismo día se cumplió un año del inicio de la administración del Presidente.

Guanajuato fue la entidad más violenta con 19 años; seguido por Estado de México con 11; le sigue Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora con siete homicidios. Mientras que la Ciudad de México registró seis, al igual que Jalisco y Michoacán.

Anuncio

Durante la conferencia de prensa del 24 de mayo, Andrés Manuel López Obrador dijo que terminaría su gobierno con buenos resultados en seguridad, al encabezar el reporte mensual de seguridad que registra disminución en homicidios doloso, secuestro, feminicidio, robo y delitos del fuero federal.

“Yo creo que sí vamos a terminar el gobierno con buenos resultados en esta materia de seguridad y de combate a la violencia, porque vamos avanzando”, aseguró el mandatario mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Por la violencia, México cae 6 lugares en índice del viajes del WEF

Anuncio

Mayo se está encaminando para ser el mes más violento en lo que va del 2022, en los 25 días del presente mes se acumulan mil 980 víctimas, con un promedio de 82 muertes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor