Actúan de forma inhumana e inmoral: AMLO a Texas

Noticias
/ 4 agosto 2023

El presidente afirmó que no se puede debatir con quienes no saben de migración

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “muy inhumana” la colocación de boyas alambradas que colocaron autoridades de Texas en el río Bravo para frenar la migración ilegal hacia su territorio.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional reiteró al Gobierno de Greg Abott que se preocupe por la vida humana y que debe “hacer su trabajo y asegurar la frontera”.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba INE medidas contra AMLO por violencia política contra Xóchitl Gálvez

“No se puede debatir con quienes no tienen conocimiento de la condición humana, no saben del porqué de la migración, aunque lo sepan no les importa, ellos actúan de manera inhumana y en forma inmoral”, manifestó.

“Pero, yo creo que en sus iglesias los van a cuestionar, sus pastores evangélicos, los sacerdotes católicos, sus hermanos de religión, porque además de que están como malos gobernantes y malos ciudadanos, están actuando también como malos cristianos”, expresó el presidente.

“Yo creo que la gente se da cuenta de que son actos contrarios a la fraternidad, al amor al prójimo y eso es lo que importa más, porque ni modo que los vayan a juzgar legalmente”, agregó.

El presidente presentó esta postura luego de que fueran localizados dos cuerpos sin vida de extranjeros que intentaban ingresar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza AMLO que sus declaraciones influyan en el proceso electoral

En este sentido el Gobierno de México ha intensificado sus reclamos a las autoridades estadounidenses por la violación a los tratados bilaterales de aguas y derechos humanos por la instalación de boyas y cercos de alambre.

Estas obstrucciones están en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los cuales 230 metros corresponden a México, denunció la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para mostrar su desacuerdo a estas acciones el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington manifestando su postura.

COMENTARIOS

Selección de los editores