Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO asegura que movimientos feministas ‘conservadores’ buscan afectar su gobierno

Noticias
/ 29 septiembre 2021

El presidente respondió sobre ‘la violencia’ que se vivió en la marcha feminista del día de ayer, 28 de septiembre, en la Ciudad de México; asegura que el movimiento se ha vuelto ‘conservador’.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, aseguró que la violencia no es forma de “pedir un derecho”, y que las manifestaciones debe ser pacíficas.

Mencionó que el movimiento feminista y sus marchas le daban ‘desconfianza’: “Los extremos se juntan, se tocan. Los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores. Quizá porque yo tengo otra formación, pero el caso del movimiento de las mujeres pues para mí es Josefa Ortiz de Domínguez, y es Leona Vicario; Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra... ¿Cómo encapuchadas? Sí hay qué estar pendientes, pero, también, no caer en la trampa de la provocación”, dijo en la mañanera del día de hoy, 29 de septiembre.

“Estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos y usáramos nosotros la fuerza; están provocando y no vamos a caer en ninguna provocación”, aclaró, a lo que le preguntan si la Fiscalía tendría qué investigar a quienes ‘aplicaron violencia’ en la marcha, pues aseguran se tienen imágenes en donde se puede ver que algunas asistentes a la marcha cargaban con martillos, golpearon a mujeres policías, así como a los transeúntes “que ni la debían, ni la temían”.

Me da mala espina; si se tratara de un movimiento realmente transformador, buscarían la simpatía del pueblo”, afirmó.

“Debe de hacerse la investigación pero con cuidado, porque si no se vuelven mártires y ese el propósito: el protagonismo en extremo. Son manifestaciones que convocan a muy pocas personas [...] debemos tener paciencia y ofrecer apoyo a las personas afectadas. También que nos ayuden los medios, porque hay veces que hay más periodistas que manifestantes”, intuyó. “Tenemos diferencia política con algunos medios”, agrega.

Luego, agregó sus agradecimientos a las mujeres policías por “resistir” y proteger los monumentos y negocios. Aseguró que hay muchos medios que esperan a que haya violencia por parte de la seguridad pública para actuar en contra de su gobierno.

“Hay que ver qué es lo que hay detrás porque hace unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista, muchas mujeres participaron... pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras sólo para afectarnos a nosotros, sólo con ese propósito”, concluye AMLO, y sugiere que haya manifestaciones pacíficas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio