AMLO defiende a Pavlovich, asegura que no hay denuncias en su contra que le impidan ser cónsul

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 11 febrero 2022

Reveló que fue él quien tomó la decisión luego de revisar el historial de la exgobernadora y constatar que no tiene denuncias en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no existen denuncias en contra de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich que le impidan ser cónsul de México en Barcelona.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que no pueden hacer a un lado a nadie por denuncias públicas.

“Como usted mismo lo está mencionando son apreciaciones, nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora. Que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al poder judicial entonces nosotros no podemos hacer a un lado a nadie por denuncias públicas. Ojalá y eso, sin limitar la libertad de expresión, nos ayude a normar nuestras conductas en lo público que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, ni políticos”, dijo.

AMLO señaló que él tomó esa decisión porque en el tiempo que Pavlovich fue gobernadora, contó con su apoyo y fue respetuosa con la Cuarta Transformación (4T).

“Entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista, porque así es la democracia... La democracia es pluralidad, diversidad, es disentir. Esa es mi opinión, no sé si exactamente en este caso, porque si hay cónsules que además del beneplácito de los gobiernos extranjeros...requieren de la autorización del Senado. Entonces ahí va haber oportunidad de que se debata el caso”, refirió.

Por otra parte, señaló que lo que le diría a la gente es que tengan confianza, que su gobierno, la 4T no va a traicionarlos, y que se va avanzando en la transformación del país.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores