AMLO: Gobernador de Texas actúa de manera irresponsable e inhumana
El presidente de México habló sobre las acciones de Greg Abbott, gobernador de Texas; muro flotante es una campaña de publicidad y va en contra de los derechos
En la mañanera del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tacho de irresponsables e inhumanos los actos del gobernador de Texas, relacionados con la frontera.
Sobre el tema del muro flotante, AMLO mencionó que el tema sería abordado el día miércoles 26 de julio, sin embargo, adelantó información sobre el actuar del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en comparación con el gobernador de Texas, Greg Abbott. “Nos pareció muy respetuosa la actitud del presidente Biden, distinta a la del gobernador de Texas, que actúa de manera irresponsable”
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es muy perverso’... AMLO sobre supuestamente poner en peligro de muerte a Xóchitl Gálvez; arremete contra Riva Palacio y López-Dóriga (video)
AMLO dijo que las decisiones que toma el gobernador no serían aprobadas por no respetar los derechos humanos. “Es más que nada propaganda y ramplona... es politiquería lo que está haciendo y yo creo que le va a resultar de manera contraproducente porque los tejanos... no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos.”
AMLO acusó a Abbott de estar haciendo propaganda y que sus acciones harían que los ciudadanos que gobiernan le den la espalda. “No va a contar con el apoyo de los tejanos, ni mucho menos con los México-estadounidenses y tampoco con ninguna persona humanitaria que entienda las causas de la migración”
¿QUÉ OPINA AMLO SOBRE EL MURO FLOTANTE?
El presidente de México dijo que el tema será desarrollado ampliamente en la próxima mañanera; sin embargo, reconoció que dicho muro invade nuestro territorio.
Abbott ha manejado el tema del muro para dar su nombre a conocer: “Es un acto de publicidad... está muy mal asesorado y, por el contrario, estamos viendo una actitud responsable del presidente Biden” dijo López Obrador
Hablando sobre las razones que tienen las personas para migrar, dice que es principalmente por necesidad, no por gusto; además, el tema de migración no puede abordarse de manera ligera por todo lo que conlleva abandonar su zona de origen para irse a un lugar desconocido.
“El problema migratorio es muy complejo, y se deben de atender las causas y se debe de tener cooperación para el desarrollo como está llevándose a cabo entre Estados Unidos y México y al final se tienen que respetar los derechos humanos”
Para finalizar el tema, expresó que él no quería hablar sobre Abbott, para no apoyar su intento de obtener atención “yo ni quería tratarlo para no hacerle juego a este señor irresponsable, pero como el presidente Biden sí dio respuesta a las notas diplomáticas enviadas por México sobre el tema, ahora debemos abordarlo”.