AMLO pide que presenten pruebas de supuestos negocios ilícitos de sus hijos

Noticias
/ 29 abril 2024

El jefe del Ejecutivo opinó en la ‘Mañanera’ sobre el segundo debate entre candidatos presidenciales

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa matutina sobre el debate presidencial que se realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en los Estudios Churubusco, el cual consideró que estuvo “muy bien”.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubo groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, dijo el presidente en “La Mañanera”.

TE PUEDE INTERESAR: AstraZeneca descubre el raro y mortal efecto secundario de su vacuna contra COVID-19

Durante su intervención en la conferencia desde el Salón Tesorería recordó que solo falta un mes para las elecciones más importantes.

“Se van a elegir (los cargos en la jornada electoral) y todo está en santa paz, eso es lo más importante”, manifestó el presidente.

López Obrador consideró que el nuevo formato con preguntas de la población mexicana fue mejor que el anterior, tras referir que la primera edición fue para “atacar” a su Gobierno.

“Yo vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho. Y si siguen así las cosas, va a ganar México”, agregó el mandatario federal.

RETA A QUE PRESENTEN PRUEBAS

Durante el debate presidencial la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, cuestionó a Claudia Sheinbaum que si en caso de llegar a la Presidencia de la República investigará a los hijos del presidente López Obrador.

Cabe mencionar que los hijos del jefe del Ejecutivo han sido señalados en diversas investigaciones periodísticas por presuntamente estar involucrados en negocios ilícitos en el Tren Maya.

En respuesta a estas menciones el presidente López Obrador exigió en su conferencia matutina que la oposición muestre pruebas de estas acusaciones y defendió que sus hijos “no son corruptos”.

TE PUEDE INTERESAR: CNTE anuncia paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

“Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? Si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos, porque nada más es calumniar con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, exclamó el presidente.

“¿Por qué con nosotros eso no funciona? Por dos razones: una, porque no somos corruptos y sí puedo hablar de mis hijos, porque los conozco y no son corruptos”, cuestionó.

COMENTARIOS

Selección de los editores