AMLOmanía se expande en Estados Unidos ¡Venden Amlitos en el exterior!
COMPARTIR
Figuras con la imagen del presidente ya se están ofertando en calles del vecino país
SAN FRANCISCO, EU.- La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se está extendiendo fuera del país y ahora está llegando a otros rincones del mundo, como Estados Unidos, en donde figuras con la imagen del mandatario federal están a la venta.
Los Amlitos o Pejeluches son muñecos que tienen la apariencia del jefe del Ejecutivo en México y ahora ha pasado la frontera para venderse en las calles de San Francisco.
TE PUEDE INTERESAR: TEPJF da revés a acuerdo del INE contra eventos masivos de Claudia Sheinbaum
Esta semana se lleva a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), evento en el que se encuentra el presidente López Obrador, y con su visita se hicieron presentes vendedores ambulantes que ofertan estos peluches entre 30 y hasta en 70 dólares, lo que es equivalente a mil 200 pesos mexicanos.
Los peluches vienen en distintas presentaciones, que van desde el tradicional que es de algodón y está vestido con un traje y la banda presidencial y otros con su chaleco y las siglas de Morena.
También pusieron a la venta los “parlantes”, los cuales tienen algunas de sus frases más celebres como: “¡Me canso ganso!”, “Lo que diga mi dedito” y “¡Tengan para que aprendan!”.
De acuerdo con uno de los vendedores ambulantes, los que contienen frases “son los que más se llevan” y menciona que los que tienen sonido se venden en negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México como máximo en 300 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy se define la situación jurídica de Ovidio Guzmán en Corte de EU
Simpatizantes del presidente en Estados Unidos adquieren estas figuras sin importar el costo y respaldan al mandatario durante su asistencia al foro.
“Nosotros lo amamos (...) Nosotros los Amlitos los conseguimos donde se pueda, porque queremos tener todo lo que sea referente al Presidente”, menciona un connacional entrevistado por el diario El Universal.