Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Apunta Fiscalía de NL que fue suicidio la causa de muerte de Yolanda Martínez

Noticias
/ 11 mayo 2022

La Fiscalía señala que la línea de investigación de suicidio toma relevancia, debilitando la de feminicidio, sin ser conclusión

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de sobre la ola de violencia que sufre el vecino estado de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado apuntó que fue suicidio la causa de muerte de Yolanda Martínez Cadena, mujer desaparecida el 31 de marzo y encontrada sin vida en Juárez, Nuevo León el 8 de mayo.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó sobre los avances de las investigaciones relativas al fallecimiento de Yolanda Martínez.

Anuncio

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Orozco, mencionó que se ha consolidado “de mayo manera la línea de investigación orientada a un suicidio, debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.

$!Manifestación por justicia a Yolanda.

Orozco presentó los indicios de la supuesta hipótesis sobre la causa de muerte de Yolanda; “Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, declaró el vicefiscal.

LEER MÁS: “Terminó la búsqueda”, afirma Gerardo Martínez tras reconocer cuerpo de su hija Yolanda

Anuncio

Sin embargo, se dijo que aún no hay un dictamen final sobre la causa de muerte.

Aseguraron que no hay indicios de violencia en el cuerpo de la mujer, esto debido a en parte por el nivel de descomposición en el que fue encontrado el cadáver.

Por otro lado, se informó que no se detectaron indicios de actividad humana adicional en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Yolanda; sin embargo, fue encontrado un vaso de unicel con el mensaje escrito en color negro: “Te amo negrito, ya me voy, llámame”.

Anuncio

Los objetos que también fueron encontrados una bolsa negra con blanco, la cual fue identificada por sus familiares como de su propiedad; un celular que “es muy importante su análisis... para verificar comunicaciones que hubiera sostenido Yolanda antes de su muerte”; así como su identificación, una tarjeta de débito y ropa en colores claros.

LEER MÁS: ¿Murió envenenada?... Encuentran veneno junto al cuerpo de Yolanda Martínez

Al igual que un frasco con la leyenda “peligro”, misma que será investigada por las autoridades ante la aparente sustancia de fosfuro de aluminio, encontrado junto al cuerpo de Yolanda; así como otro recipiente en sus pertenencias con la etiqueta “peligro” de nombre Control 24, de aparte clorpirifos, producto utilizado como insecticida.

Ambas sustancias será analizados en química forense. Al tener el resultado, se realizará otra prueba, pero en el cabello de Yolanda y determinar si el cuerpo cuenta con dichas sustancias.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor