Balacera desata pánico en Terminal 1 del AICM, agresor es detenido y policías resultan heridos

Noticias
/ 12 septiembre 2023

Los usuarios no estuvieron en riesgo durante el hecho, de acuerdo con la dirección del Aeropuerto

Momentos de pánico vivieron los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego que un sujeto realizara disparos a policías afuera de la Terminal 1 del centro aeroportuario.

Los hechos derivaron a que dos policías resultaran heridos en el cumplimiento de su deber, uno por impacto de bala y una mujer elemento resultó atropellada.

“Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido. De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo Ningún pasajero o visitante”, informó AICM en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Reducir vuelos en el AICM afectará turismo y causará despidos masivos: ASPA

¿QUÉ PASÓ EN EL AICM?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realiza trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del aeropuerto debido a una denuncia ciudadana de robo de camiones de carga en la zona de aduanas.

A lo que observaron a un vehículo que “probablemente había estado involucrado en el delito” sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior; el conductor supuestamente relacionado con el hurto efectuó disparos de arma en contra de los policías y “aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido”, indicó la dependencia capitalina.

Sin embargo, y pese a las acciones fuera de la terminal, el pánico inundó a los usuarios, quienes se asustaron y se tiraron al piso en la zona de mostradores, así como detrás de las columnas para protegerse, así como se muestra en vídeos y fotografías publicadas en redes sociales que se hicieron virales en poco tiempo.

DETIENEN A AGRESOR DEL AICM

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aseguró que fue detenido un hombre relacionado con el robo a camiones de carga en la zona de aduanas afuera del AICM, y quien también había disparado contra policías, donde uno resultó con heridas de bala.

En redes sociales, Vázquez Camacho explicó que “personal de @SSC_CDMX, al realizar labores de investigación, detuvieron afuera del @AICM_mx a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, quien efectuó disparos en contra de los policias; 1 compañero resultó con heridas de bala”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Riesgosa la operación del aeropuerto de la CDMX, opera al 150%’, AMLO pide más vuelos para el AIFA

BALACERA NO PUSO EN RIESGO A USUARIOS

Por otro lado, el director general del AICM Carlos Velázquez Tizcareño, afirmó que la balacera afuera de la Terminal 1 no puso en riesgo a la población. Así como mencionó que la reacción de la seguridad del aeropuerto fue inmediata.

Las actividades del aeropuerto continúan con normalidad y que ninguna terminal está cerrada, solo el área donde ocurrieron las detonaciones.

Además, comentó que se encuentran viendo los videos de la zona para tener certeza sobre lo que ocurrió y las autoridades capitalinas ya se encuentran ‘tomando cartas’ en el asunto.

Así como que apuntó que una vez que el Ministerio Público acudió a la terminal aérea, el policía herido fue trasladado en ambulancia con dos escoltas, conformado por la policía capitalina y de Marina.

Temas



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Selección de los editores