Caso Baker Hughes... Carlos Loret de Mola y MCCI muestran ‘su ignorancia y la mala fe’: Pemex
COMPARTIR
“La pifia cometida, producto de su ignorancia y la mala fe, les impide ver; dan por buenos los montos de un mismo contrato que ellos suman hasta en 10 ocasiones”, expresa
Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió los señalamientos que hicieron Carlos Loret de Mola y María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre los contratos que tiene la empresa con la petrolera texana Baker Hughes.
Carlos Loret de Mola acusó que la información presentada por el director de Pemex en la conferencia mañanera del 9 de febrero era “falsa e incompleta”.
En respuesta, la empresa petrolera afirmó que las conclusiones de Carlos Loret de Mola son falsas y se derivan de una investigación “sin rigor ni método para la validación de cifras”.
TE PUEDE INTERESAR:
Pemex asegura que los contratos expuestos en Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). “Dan por buenos los montos de un mismo contrato que ellos suman hasta en 10 ocasiones”, apunta.
“La pifia cometida, producto de su ignorancia y la mala fe, les impide ver que el INAI presenta los contratos vigentes de una dependencia, de manera trimestral, aunque se hayan generado en trimestres anteriores”
Ante ello, Pemex señaló que la “desafortunada conclusión” de Carlos Loret de Mola y María Amparo Casar “fue sumar el monto de ese contrato tantas veces como aparece en el reporte”:
“(...) el dato reportado en la conferencia mañanera es 145 veces menor, 145 veces menor que los contratos de Baker Hughes entregados por PEMEX y que pueden encontrarse en el Sistema Nacional (...)”
Pemex ilustró su explicación con datos puntuales obtenidos del portal de transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y concluyó:
“Los datos presentados por el director general de PEMEX son precisos, correctos y verídicos. Provienen de los sistemas institucionales de información que integran los reportes para la Secretaría de Hacienda, la Bolsa Mexicana de Valores y la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos de América. La información financiera de PEMEX, está sujeta a revisión de la Auditoría Superior de la Federación”.