Da Gobierno de EU 3 mil mdd a empresas para producción de baterías para autos eléctricos

Noticias
/ 20 septiembre 2024

Los apoyos financiarán 25 proyectos en 14 estados para reforzar la cadena de suministro de baterías

El Gobierno de Estados Unidos está entregando más de 3 mil millones de dólares a compañías estadounidenses para impulsar la producción nacional de baterías avanzadas y otros materiales que se usan para vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir el dominio de China en ese rubro.

El apoyo gubernamental financiará 25 proyectos en 14 estados, incluyendo algunos en disputa como Michigan y Carolina del Norte, así como también Ohio, Texas, Carolina del Sur y Luisiana.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas de Fridays for Future protestan en todo el mundo para exigir acciones contra el cambio climático

Se trata de la segunda ronda de financiamientos para vehículos eléctricos al amparo de la ley de infraestructura bipartidista que se aprobó en 2021. Anteriormente se asignaron mil 800 millones de dólares en 14 proyectos en curso.

El Gobierno de Biden impulsa un plan para la producción y ventas de vehículos eléctricos, como parte de una estrategia para combatir el cambio climático e impulsar la manufactura estadounidense. Las compañías beneficiadas con los apoyos se dedican a procesar litio, grafito u otros materiales para las baterías de autos eléctricos.

“Las adjudicaciones de hoy nos acercan al objetivo del gobierno federal de construir una cadena de suministro de extremo a extremo para baterías y minerales cruciales aquí en Estados Unidos, desde la minería hasta el procesamiento, la fabricación y el reciclaje, lo cual es vital para reducir el dominio de China en este sector crítico”, señaló la asesora económica de la Casa Blanca, Lael Brainard.

El gobierno Biden-Harris está “comprometido a fabricar baterías en Estados Unidos que serán vitales para alimentar nuestra red, nuestros hogares y negocios y la icónica industria automotriz de Estados Unidos”, dijo Brainard.

Con los nuevos apoyos, el total de inversiones estadounidenses para reforzar las cadenas de suministro de baterías y minerales cítricos a nivel nacional asciende a 35 mil millones de dólares.

Se destacaron los proyectos de minas de litio en Nevada y Carolina del Norte hasta fábricas de baterías en Michigan y Ohio y producción de elementos de tierras raras e imanes en California y Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores