Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen a Octavio “L”, líder de la Columna Armada “Pedro J. Méndez” en NL

Noticias
/ 6 julio 2022

El detenido es acusado por el homicidio de dos personas en un ejido de Hidalgo, Tamaulipas

El líder de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, Octavio”L” fue detenido en Monterrey, Nuevo León; así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La detención se realizó por el probable delito de homicidio calificado a dos personas en un ejido de Hidalgo, Tamaulipas.

Anuncio

El hombre fue aprehendido en la calle Paseo de los Misterios, de la colonia Paseo del Acueducto, en Monterrey; a las 15:55 horas de este 5 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: La mano del Cártel de Sinaloa actuó en elecciones en favor de Morena: Riva Palacio

La petición fue sustentada por un Juez del Fuero Común para que se liberara la orden de aprehensión

Anuncio

Octavio “L” fue aprehendido en acción coordinada con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en un convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.

El detenido será puesto a disposición del Juez de Control para iniciar con su proceso.

La Fiscalía de Tamaulipas refrenda su compromiso de llevar a cabo todas las acciones para que los delitos no queden impunes y poner a disposiciones de las autoridades judiciales a aquellos que se consideran atentadores de bienes jurídicos.

Anuncio

Hace más de 10 años, en Tamaulipas, el grupo de autodefensa La Columna Armanda, conocida como brigada cívica “Pedro J. Méndez”; la cual fue creada para defender contra la ola de violencia, se les ha vinculado con el Cártel del Golfo y cuentan con una orden de aprehensión por el acopio y tráfico de armas.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia estalla en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León

Es en los municipios de Maineros, Villagrán e Hidalgo que La Columna Armada fue creada para la defensa de los habitantes contra grupos criminales.

Anuncio

Autoridades de Tamaulipas detuvieron, el 13 de mayo, a algunos líderes del grupo de autodefensa; sin embargo, respondieron con la quema de vehículos en la carretera de Tamaulipas a Nuevo León.

Información extraoficial y rumores vinculan a Octavio “L” de ser el suegro de la influencer y socialité Andy Benavides.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor