‘El Bronco’ lamenta partida de ‘Tornado’, su polémico caballo pura sangre valuado en 250 mil dólares
COMPARTIR
El caballo negro ha generado polémica no solo por su costo, también por acompañarle a su campaña por la Presidencia en 2018
Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, lamentó la perdida de su polémico caballo, “Tornado”, a través de redes sociales.
“El Bronco” escribió un mensaje de despedida para su caballo pura sangres frisón holandés, proveniente de la región de Frisia, Países Bajos.
“Estos últimos meses han sido muy difíciles, he perdido tantos momentos y seres queridos, por lo que poco tiempo me quedó para lamentar la partida del Tornado, mi buen compañero de aventuras;
“Según las tradiciones mexicanas, hoy las mascotas nos visitan desde el más allá, y me gusta pensar que hoy vendrá a visitarme para despedirnos y recordar nuestros andares por todo México. Fuiste un gran y leal amigo, Tornado. Hoy y siempre seguirás galopando en mi corazón”, escribió el exmandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan en Saltillo a las mascotas difuntas; el 27 de octubre se les pone ofrendas y un altar
Este 27 de octubre, según la tradición de Día de Muertos, señala que se le rinde memoria a los perros, gatos, conejos, hámsters y otros animales que formaron parte de una familia.
En la publicación de “El Bronco” incluye fotografías de Rodríguez Calderón junto a “Tornado”.
El caballo negro ha generado polémica por su costo, que ronda los 250 mil dólares, aproximadamente 5 millones de pesos mexicanos. Y más con su candidatura a la Presidencia de la República, cuando “El Bronco” presumió a su pura sangre durante la gira.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León afirma que ‘El Bronco’ continuará en arraigo domiciliario
En mayo de 2018, el entonces candidato independiente a la presidencia encabezó una cabalgata en su primer acto de campaña en el rancho La Joya, Durango.
“Mi caballo anda conmigo, como anda mi vieja [...] y come menos que mi vieja. Me sale más barato que mi vieja, eso no es un costo oneroso”, fue la comparación entre Tornado y su esposa, Adalina Dávalos, en enero 2018 durante una entrevista en Zacatecas.