Elemento de Guardia Nacional es acusado de matar a un perro en Edomex

Noticias
/ 18 abril 2023

Durante lo sucedido, un niño de tres años vio cómo era atacado su animal de compañía

Estado de México.- Un presunto elemento de la Guardia Nacional fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por haber matado con un cuchillo al perro de un vecino, en Teotihuacán.

El servidor público fue identificado como Germán, quien se desempeña como cabo en funciones en la aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Gabriela Rosales, de la organización Peludos Desamparados, explicó que el hecho sucedió en la colonia Ejido de Atlatongo, cuando el animal de compañía del supuesto agresor, un pastor alemán, se encontraba caminando en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Adopta Emma Watson una perrita en México que ‘parece ser un ángel’

Un pitbull, de nombre “Marlyn”, estaba al interior del domicilio donde vivía. Unas tarimas sirven como reja de dicho domicilio, lugar hasta donde llegó el pastor alemán y comenzó a ladrar y a lanzar mordidas entre las maderas, detalló Rosales.

El acto provocó que el pitbull tirara una de las tarimas y ambos comenzaran a pelear. En ese momento llegó Germán, quien fue acusado de dar una puñalada en el área de los pulmones a “Marlyn”.

La familia del animal herido intentó llevarlo al veterinario para que fuera atendido, pero falleció en cuestión de minutos.

“Sale el papá del agresor y se disculpa con los vecinos y les dice que él no entiende por qué su hijo hizo eso si tiene preparación de manejo de animales porque trabaja en el Ejército o en la Guardia Nacional”, comentó Rosales en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se le deben cambiar las croquetas a tu perrito según su edad?

Integrantes de Peludos Desamparados dieron asesoría a la familia de “Marlyn” para denunciar en la Fiscalía de Justicia el delito de maltrato animal.

Hasta el Ministerio Público llegó personal de la Guardia Nacional, quienes pidieron informes sobre una carpeta iniciada en contra uno de sus elementos, acotó.

Rosales lamentó que durante lo sucedido, un niño de tres años vio cómo era atacado su animal de compañía.

“Lo más importante es sentar precedentes jurídicos para que la gente no vaya por la vida matando animales ‘porque me hizo enojar’.

“La Fiscalía le va a dar el tratamiento psicológico tanto al menor como a la mamá, porque el niño de tres años presencia cómo apuñalan y cómo sangra su mejor amigo, su guardián”, expresó.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores