Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Emma Coronel es licenciada!... esta es la carrera profesional que estudió y que no ha podido ejercer

Noticias
/ 19 enero 2022

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán sí estudió una carrera universitaria la cual no ejerce

Emma Coronel Aispuro, esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien actualmente se encuentra encuentra purgando una condena de 3 años de cárcel por haber colaborado con su marido sí tiene una carrera universitaria.

Contrario a lo que se pudiera pensar sobre la ex reina de belleza, quien creció en en la ranchería de La Angostura, Sinaloa, Emma Coronel si cursó estudios universitarios.

Emma Coronel es la tercera esposa de “El Chapo”, a quien conoció cuando tenía 17 años. Nació en 1989 en California, Estados Unidos y tiene doble nacionalidad: estadounidense y mexicana.

Coronel, de 32 años estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, apoyada por su esposo ‘El Chapo’ Guzmán.

En varias ocasiones, Coronel aseguró que el “apoyo y motivación” de Guzmán Loera fue vital para concluir sus estudios universitarios.

Siempre me ha gustado mucho lo que es periodismo. Me gusta investigar ciertos casos interesantes y que a veces quedan inconclusos. Aunque no lo he ejercido”, confesó en una entrevista.

$!Coronel aseguró que el “apoyo y motivación” de Guzmán Loera fue vital para concluir sus estudios universitarios.

Uno de los impedimentos de Emma Coronel para ejercer fue que, al poco tiempo de graduarse, resultó embarazada de sus gemelas, Emaly y María Joaquina.

Te puede interesar:

Ella es Valeria Quiroz... la novia de 15 años de ‘El Chapo’ Guzmán y ex del ‘Canelo’ Álvarez

Actualmente, la esposa de quien fuera el narcotraficante más buscado del mundo se encuentra cumpliendo una condena de tres años en una prisión de Estados Unidos.

Su sentencia se dio el pasado 30 de noviembre, meses después de declararse culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero por su conexión con el Cártel de Sinaloa, organización criminal liderada por “El Chapo”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio