Extraen restos del helicóptero en el que viajó Sebastián Piñera
COMPARTIR
TEMAS
La unidad que cayó en el Lago Ranco es reflotada a la superficie
SANTIAGO.- El helicóptero en el que viajaba el expresidente de Chile, Sebastián Piñera fue reflotado esde una profundidad de 28 metros por personal de la Armada de Chile en colaboración con buzos de una empresa privada.
Las labores de extracción comenzaron las primeras horas del sábado y se alargaron durante la jornada, en el lugar intervinieron elementos de la Armada, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Fiscalía de la región de Los Ríos, rescatistas privados y Carabineros.
TE PUEDE INTERESAR: Endurece Joe Biden al máximo su política migratoria en EU
De acuerdo con reportes de la prensa local, la barcaza que lleva el helicóptero será conducida al puerto de Futrono, a los pies del lago, para que la aeronave sea entregada a la DGAC.
La policía militarizada se encargó de resguardar la seguridad durante el traslado de la aeronave privada.
El helicóptero que pilotaba el exmandatario es un Robinson R44 matrícula CC-PHP de su propiedad desde 2006, el cual se precipitó sobre el Lago Ranco, en donde pasaba los veranos con su familia.
Las tres personas que viajaban con él, su hermana, un amigo y el hijo del amigo consiguieron salier con vida del accidente y pese a que la autopsia confirmó la muerte por ahogamiento, la Fiscalía continúa investigando el motivo por el que la nave cayó al agua.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen seis personas tras caída de un helicóptero en California
Los peritajes revelados por la prensa local indican que no hubo llamados de la aeronave a la Dirección General de Aeronáutica Civil ni a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.
Asimismo, al tratarse de una aeronave pequeña no cuenta con una “caja negra” que pudiera dar información sobre los últimos segundos que la unidad estuvo en el aire.
RELATA ACCIDENTE
Bautista Guerrero –hijo de Ignacio, amigo de Piñera- relató en una breve entrevista que “todo fue muy rápido”.
“Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”, mencionó el joven de 23 años.
“Lo último que escuché bien es que (Piñera) cambiaría de rumbo”, mencionó.
En los últimos días se realizaron actos para rendir homenaje al expresidente que estuvo al frente de la nación en dos mandatos, 2010-2014 y 2018-2022.