Evita París bloqueo de opositores a restricciones
COMPARTIR
PARÍS, FRA.- La policía de París lanzó gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes en la Avenida Campos Elíseos que desafiaron una orden policial al participar ayer en protestas vehiculares contra las restricciones por el coronavirus inspiradas en las acciones de camioneros en Canadá.
Pero la amenaza de bloquear París no se materializó pese a días de organización por internet.
La policía estableció puntos de revisión en accesos cruciales a la capital francesa e indicó que logró detener al menos 500 vehículos que se dirigían a la protesta prohibida, aunque cerca de un par de docenas de vehículos lograron abrirse paso y alterar el tráfico en la Avenida Campos Elíseos.
Las autoridades lanzaron gas lacrimógeno al exigir que los manifestantes se dispersaran, pero varios de ellos subieron sobre sus vehículos en medio de la calle para crear caos.
Mientras tanto, en Holanda, docenas de camiones y otros vehículos –que iban de tractores a un auto que remolcaba un autocaravana– llegaron a La Haya para participar en una protesta similar relacionada con el coronavirus, bloqueando un acceso al complejo histórico del Parlamento holandés.