Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Exhortan a evitar posadas navideñas para prevenir repunte de contagios

Noticias
/ 30 noviembre 2021

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dijo que en las dependencias de gobierno no habrá y esa es la recomendación para la población en general

Monterrey, Nuevo León.- Para evitar que se disparen los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León prohibió que se celebren posadas navideñas en las dependencias de gobierno.

Alma Rosa Marroquín, dijo, que los burócratas no tendrán ese tipo de fiestas decembrinas y la recomendación es que la población atienda esa misma medida.

“Por lo menos en las dependencias de gobierno la recomendación fue no realizar posadas y es la misma recomendación que hacemos”, dijo la funcionaria estatal.

Indicó que en estas fiestas se pierde el control de las medidas sanitarias que deben de seguirse por el Covid-19.

Indicó que al calor de estos eventos la gente se despoja del cubrebocas y canta por lo que se dispersan partículas en el ambiente.

“Si no se tienen las medidas y los cuidados existe un mayor riesgo”, advirtió.

La funcionaria estatal reportó 131 casos nuevos de Covid-19 en el estado y 9 defunciones. La incidencia acumulada es de 290 mil 540 personas confirmadas con la enfermedad y 14 mil 811 fallecimientos.

Marroquín comentó que actualmente, Nuevo león está en Semáforo Epidemiológico en verde; sin embargo, el jueves se actualizan los datos del mismo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie