Familia abandona a perrito ‘por ser gay’; pareja homosexual lo adopta
De entre 4 y 5 años de edad, Fezco, ahora Óscar, también habría llegado al refugio en mal estado de salud, luego de ser abandonado por su familia.
En un refugio para animales en el condado de Stanly, Carolina del Norte, fue abandonado Fezco, un perrito de 22 kilogramos, de entre 4 y 5 años, por su familia, ¿su error? montar a otro perro macho.
Los antiguos dueños de Fezco vieron como el can “montaba” al otro y, considerando que esas eran “conductas gay”, decidieron entregarlo al refugio donde hace poco vivía; el día de hoy, Animal Protective Services ha reafirmado que el perro ha sido adoptado por otra familia, una pareja homosexual.
Descrito como un perrito juguetón, amigable y bueno con otras mascotas y humanos, Fezco ahora responde al nombre “Óscar”, en honor al escritor y poeta irlandés, Óscar Wilde.
En redes, la adopción de Óscar, así como su reciente adopción, crearon polémica por clasificarlo como “gay” por montar a otro macho, sin embargo, veterinarios expertos señalan que los perros tienen este tipo de comportamientos sin que “afecte sus preferencias sexuales”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los perritos de Santa Lucía” el nombre del albergue canino del AIFA y su noble labor
Guiados por su instinto, los perros montan hembras, otros machos y hasta las piernas de sus dueños humanos, y es sólo un símbolo de dominio y “marcar territorio”.
Asimismo, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, “montar” o “empujar” a otros perros puede ser un comportamiento “de juego o de masturbación” normal entre mascotas.
En cuanto a Óscar, la familia que lo adoptó reiteró que no sólo fue abandonado, sino, descuidado, puesto que en un chequeo con el médico veterinario, descubrieron que no ha sido castrado y tenía parásitos en su corazón.