‘Fue una experiencia muy surrealista, debería estar muerto’: Trump narra los detalles de su atentado

Noticias
/ 15 julio 2024

Trump dijo que mientras los agentes del Servicio Secreto lo sacaban del escenario, todavía quería seguir hablando con sus partidario

De acuerdo a nuestras fuentes, Donald Trump expresidente de EU y candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de este año, compartió la “experiencia muy surrealista” que casi acabó con su vida, cuando un posible asesino le disparó en un mitin de campaña en Pensilvania.

“El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, dijo Trump, que lucía un vendaje blanco grande y suelto que le cubría la oreja derecha. Su personal insistió en que no se tomaran fotografías.

TE PUEDE INTERESAR: Una foto parece captar la trayectoria de la bala utilizada contra Trump

“No se supone que deba estar aquí, se supone que deba estar muerto”, dijo Trump. “Se supone que debo estar muerto”.

Dijo que lo estaría si no hubiera girado la cabeza ligeramente hacia la derecha para leer un gráfico sobre inmigrantes ilegales. En ese instante, lo que habría sido un disparo mortal le arrancó un pequeño trozo de oreja y le salpicó sangre en la frente y la mejilla.

Trump dijo que mientras los agentes del Servicio Secreto lo sacaban del escenario, todavía quería seguir hablando con sus partidarios, pero los agentes le dijeron que no era seguro y que tenían que llevarlo a un hospital.

Se maravilló de cómo los agentes llegaron volando como “apoyadores” tan pronto como comenzó el tiroteo, y se desabrochó la camisa blanca de manga larga para mostrar un gran moretón en su antebrazo derecho.

También aclaró un misterio sobre sus zapatos. En el video del tiroteo y las consecuencias, cuando los fornidos agentes intentaron sacarlo del escenario rápidamente para ponerlo a salvo, se lo puede escuchar decir: “Esperen, quiero ir a buscar mis zapatos”.

Según explicó, “Los agentes me golpearon tan fuerte que se me cayeron los zapatos, y mis zapatos me aprietan”, dijo con una sonrisa.

Elogió al personal del Servicio Secreto por sus acciones heroicas y los elogió por abatir al tirador, que estaba encaramado en un techo a unos 130 metros del escenario donde Trump estaba hablando.

“Lo sacaron de un tiro justo entre los ojos”, dijo el expresidente mientras señalaba el puente de su nariz.

“Hicieron un trabajo fantástico”, añadió. “Es surrealista para todos nosotros”.

Trump también abordó la increíble foto de él levantando el puño y diciendo “Pelea” tres veces mientras los agentes intentaban sacarlo del escenario y subirlo a una camioneta blindada.

“Mucha gente dice que es la foto más emblemática que han visto jamás”, dijo Trump. “Tienen razón y no morí. Normalmente hay que morir para tener una foto emblemática”.

Añadió: “Sólo quería seguir hablando, pero me acaban de disparar”.

El médico del hospital local, que tiene un centro de traumatología, le dijo que nunca había visto a nadie sobrevivir al impacto de un AR-15, recordó Trump.

“Por suerte o por Dios, mucha gente dice que es por Dios que todavía estoy aquí”, dijo.

$!Crooks fue inmediatamente asesinado a tiros por un francotirador del Servicio Secreto.

Un hombre que estaba en la manifestación fue asesinado a tiros y dos resultaron heridos. Cuando se le preguntó si había pensado en asistir al funeral de Corey Comperatore, el bombero que murió protegiendo a su familia de los disparos del asesino, Trump dijo que sí.

Luego, volviéndose hacia los ayudantes que estaban detrás de él, dijo: “Consigan los números, quiero ir al hospital y llamar a todas las familias”.

Trump también elogió a la multitud en la manifestación, que estimó en 55.000 personas, por mantener la calma.

“En muchos lugares, sobre todo en partidos de fútbol, se oye un solo disparo y todo el mundo sale corriendo. Aquí hubo muchos disparos y se quedaron”.

Y añadió: “Los amo. Son personas maravillosas”.

El senador estadounidense Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) pasó gran parte del vuelo hablando con Trump y encontró su optimismo “increíble”.

“Se siente como si tuviera una nueva oportunidad en la vida”, dijo Graham.

Ya hay pruebas de ello, ya que Trump contó que su roce con la muerte le hizo cambiar de opinión sobre el discurso que pronunciará el jueves para aceptar la nominación de su partido por tercera vez consecutiva.

“Había preparado un discurso muy duro, muy bueno, sobre la administración corrupta y horrible”, dijo, y de repente agregó: “Pero lo tiré a la basura”.

Dijo que se estaba preparando un nuevo discurso porque “quiero intentar unir a nuestro país”. Cruzándose de brazos, agregó: “Pero no sé si eso es posible. La gente está muy dividida”.

Las diferencias políticas, sugirió, son el escollo. “Algunas personas quieren fronteras abiertas, otras no. Algunas quieren que los hombres puedan jugar en equipos deportivos femeninos, y otras no”.

Aún así, dijo, sigue convencido de que el éxito unirá al país, aunque no definió con más detalle qué implicaría ese éxito.

Dijo que agradeció la llamada del presidente Biden, calificándola de “buena” y que Biden fue “muy amable”.

Sugirió, sin ofrecer detalles, que la campaña entre ellos podría ser más civilizada a partir de ahora.

También dijo que “hemos escuchado” que Biden ordenará al Departamento de Justicia que abandone los dos procesos contra Trump. Hasta el momento, no hay señales públicas de eso.

En cuanto a la campaña, confía en que va por buen camino hacia la victoria. Reconoció que el debate seguía dividiendo a los demócratas sobre si Biden debería ser el candidato, y que el tiroteo del sábado casi con certeza agravaría el giro a su favor a medida que los votantes lo asimilaran.

Todo es cierto, pero creo que todavía es necesario que cierre la venta con muchas personas que siguen siendo inmunes a su atractivo. Quienes no le han prestado atención se han perdido la forma en que ha llevado a cabo una campaña mucho más disciplinada que sus dos primeras.

Ha sido especialmente cuidadoso al tratar de limitar el poder de la cuestión del aborto, que los demócratas consideran una de sus principales ventajas desde que la Corte Suprema revocó el caso Roe v. Wade.

En respuesta, Trump ha dicho que no apoyará la legislación que imponga una prohibición nacional y cambió la plataforma del Partido Republicano para reflejar su creencia de que, cualesquiera sean los límites que decidan los votantes en cada estado, debería haber excepciones para la violación, el incesto y la salud de la madre.

Trump también fue inteligente en las últimas dos semanas, cuando los demócratas atacaron a Biden después del desastre del debate. En lugar de intervenir, se mantuvo sabiamente al margen, siguiendo el antiguo adagio de que cuando tu oponente se está suicidando, apártate del camino.

Y, aun así, las encuestas se han mantenido obstinadamente ajustadas y algunas incluso otorgan a Biden una pequeña ventaja a nivel nacional.

Curiosamente, eso hace que el objetivo de Trump de pronunciar un discurso unificador el jueves sea aún más esencial. Muchos votantes estarán pendientes de cómo le afectó el intento de asesinato.

COMENTARIOS

Selección de los editores