Inspeccionan habitación del motel que se menciona en TikTok, en relación al caso Debanhi
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres ejecutó un nuevo cateo ahora en una de las habitaciones del Motel Nuevo Castilla, a petición del padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar.
El padre de familia dijo que en TikTok mencionan dos habitaciones del inmueble en relación con el caso de su hija Debanhi Susana y por eso pidió la inspección en ese lugar del Motel para saber si su hija no estuvo ahí.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Enrique Metinides, “El niño” que capturó la nota roja en México
“Ahorita se están haciendo estas diligencias y bueno si ya las empezaron a hacer lo más pronto posible tener yo las respuestas de qué fue lo que pasó en algunas habitaciones que se solicitaron que se intervinieran”, dijo a su arribó al Motel Nueva Castilla.
Posteriormente, en un comunicado la FGJNL informó que se está inspeccionando uno de los cuartos del lugar, así como se realizaron levantamientos topográficos en el área de alberca y cisterna.
Cabe destacar que el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado en una cisterna en desuso del mencionado Motel luego de que permaneció 13 días desaparecida tras haber asistido a una fiesta en una quinta cercana.
“Por solicitud presentada por asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del padre de la occisa” , precisó la Fiscalía que se hizo la fijación de indicios en una habitación específica.
El papá de Debanhi contó que pidió el cateo de dos habitaciones porque salieron en TikTok.
“Salieron en las redes sociales y bueno de alguna manera ustedes vieron los videos y solicitamos para que las inspeccionaran para descartar alguna participación o que haya estado Debanhi ahí”, compartió.
Escobar insistió en que la Fiscalía se ha demorado mucho en realizar esas diligencias porque ya son 19 días que el entregaron el cuerpo de su hija.
Hace días, el profesor Mario expuso que había recibido amenazas y ahora mencionó que la Secretaría de Gobernación le ofreció para él y su esposa el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
“Ya mandé mis datos”, comentó
Por otra parte, instó a toda la gente que tenga datos del caso de Debanhi a que acuda con la Fiscalía.
Declaró que si hay gente que salió del país porque dice que tiene información y le da miedo que vaya con la autoridad.
“Que se acerque a la Fiscalía no le va a pasar nada”, aseveró.
Nuevamente, criticó la actuación de las autoridades porque le parece increíble que a la fecha no haya un solo responsable.
También confesó que está triste por lo que le pasó a Yolanda Martínez Cadena, cuyo cuerpo fue hallado en un lote baldío.
Don Mario pidió un alto a los feminicidios y la intervención, si es necesaria, de organismos internacionales para que se esclarezcan.
“Al último si hay necesidad de meter al Interpol que entre, yo lo que quiero es la verdad”, puntualizó.