Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Barbie y Ken en figuras religiosas desatan polémica

Internacional
/ 28 septiembre 2015

Los argentinos podrían ser demandados por el gobierno de la provincia de San Juan, ya que la imagen de la Difunta Correa, que también aparece como Barbie, es marca registrada

Rosario, Argentina.- Dos artistas argentinos que publicaron versiones de Barbie y Ken caracterizados como figuras religiosas desataron polémica.

Barbie aparece vestida como la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de Guadalupe entre otras, mientras que Ken es caracterizado como Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque, el Sagrado Corazón de Jesús y demás.

Pool Paolini y Marianela Perelli originarios de Rosario, Argentina, publicaron en redes sociales a los famosos muñecos caracterizados como la Virgen de Guadalupe y Jesucristo, indignando a un sector de la sociedad, pero sobre todo a grupos religiosos.

Barbie también aparece vestida como la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen de Lourdes.

Mientras que Ken puede ser encontrado en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque, el Sagrado Corazón de Jesús, San José entre otros.

Ante las críticas que recibieron, Pool Paolini y Marianela Perelli, aseguraron en Facebook que "usamos el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio